publicidad
.

En el limbo, obras millonarias que Elba Esther compró con dinero del SNT...

Confirman término de prisión contra ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo

En el limbo, obras millonarias que Elba Esther compró con dinero del SNTE

En el limbo, obras millonarias que Elba Esther compró con dinero del SNTE

Obras de arte valuadas en 30 millones de dólares se encuentran en disputa tras la detención de la exlideresa.

Confirman término de prisión contra ex dirigente magisterial Elba Esther...
Confirman término de prisión contra ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo

Obras de arte valuadas en 30 millones de dólares se encuentran en disputa tras la detención, hace ya más de un año, de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

En al menos 15 cajas se encuentran las pinturas de diversos artistas de renombre, entre los que se encuentran seis murales que Diego Rivera realizó en Nueva York.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según publicó este lunes el diario La Jornada, las obras fueron adquiridas con dinero del SNTE y formarían parte de la colección de la frustrada “Ciudad de la Innovación”, un proyecto anunciado por Gordillo el 21 de octubre de 2012 que incluiría una universidad, un teatro, museo, libros y pinturas.

La “Ciudad de la Innovación”, diseñada por el arquitecto Enrique Norten, quedó en suspenso después de la detención de Elba Esther Gordillo ocurrida el 26 de febrero de 2013 y la ratificación del auto de formal prisión dictado el diez de mayo pasado por el juzgado sexto de Distrito de Procesos Penales del Distrito Federal por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

publicidad

Pese a que aún no se sabe cuál será el destino de las millonarias obras, actualmente se encuentran a disposición de la jueza civil Flor de María Hernández Mijangos.

El artista Diego Rivera habría iniciado en 1933 un mural para el Rockefeller Center, pero su dueño, el empresario John D. Rockefeller, decidió suspender la obra porque el pintor mexicano incluyó ‘‘referencias comunistas’’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad