publicidad

En agosto subieron 0.5 por ciento los ingresos personales y un 0.2 por ciento el gasto

En agosto subieron 0.5 por ciento los ingresos personales y un 0.2 por ciento el gasto

Los ingresos personales crecieron un 0.5 por ciento según informó el Departamento de Comercio en Washington.

En agosto subieron 0.5 por ciento los ingresos personales y un 0.2 por c...

Más de lo previsto

WASHINGTON, D.C. - Los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron un 0.5 por ciento en agosto, mes en el que el gasto real de los consumidores subió un 0.2 por ciento, según informó el viernes el Departamento de Comercio.

La mayoría de analistas había calculado un incremento del 0.3 por ciento en los ingresos y del 0.4 por ciento en los gastos, durante un mes en el que la inflación se mantuvo moderada.

El índice de precios en gastos de consumo, una medida de la inflación a la que presta mucha atención la Reserva Federal, subió un 0.2 por ciento en agosto, y ha aumentado un 1ñ5 por ciento desde agosto de 2009.

Si se excluyen los gastos de alimentos y energía, la inflación subyacente en este índice fue del 0.1 por ciento y ha sido del 1.4 por ciento en un año.

publicidad

Los ingresos reales disponibles -es decir después del pago de impuestos- que se habían mantenido sin cambios en julio subieron un 0.5 por ciento en agosto.

Dado que los ingresos aumentaron a un ritmo más rápido que los gastos la tasa personal de ahorro subió del 5.7 por ciento en julio al 5.8 por ciento en agosto.

El gasto de los consumidores representa en Estados Unidos más de dos tercios del PIB y el incremento en agosto da razones para el optimismo de los comerciantes al aproximarse la temporada de fiestas.

Los sueldos y salarios, que en julio habían subido un 0.4 por ciento, aumentaron en agosto un 0.3 por ciento, lo que indica la debilidad del mercado laboral que sigue aplastando las remuneraciones de los trabajadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad