publicidad
.

Empresas privadas en EU desaceleran sus contrataciones logo-noticias.6bc...

Las cifras de empleos creados en meses anteriores fueron revisadas al alza.

Empresas privadas en EU desaceleran sus contrataciones

Empresas privadas en EU desaceleran sus contrataciones

El sector privado creó en marzo unos 209 mil empleos, una cifra menor a la registrada un mes antes. 

Las cifras de empleos creados en meses anteriores fueron revisadas al alza.
Las cifras de empleos creados en meses anteriores fueron revisadas al alza.

El sector servicios fue el que generó más empleos con 164 mil

WASHINGTON, D. C. - Las contrataciones en el sector privado se desaceleraron durante el mes de marzo en Estados Unidos, según la encuesta mensual sobre el empleo del gabinete de recursos humanos ADP publicada este miércoles, informó la agencia AFP.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

Las empresas privadas crearon el mes pasado 209 mil puestos de trabajo, de acuerdo con ADP, dato menor al de febrero (230 mil, cifra revisada) y al previsto por los analistas, que esperaban la creación de 217 mil nuevos empleos.

Según ADP, la industria de la manufactura generó 45 mil empleos, el sector de los servicios creó 164 mil nuevos puesto.

Las empresas mayores a 500 empleados generaron 22 mil empleos, en tanto que las menores de 50 trabajadores crearon 100 mil posiciones laborales y las firmas de tamaño intermedio agregaron 87 mil puestos a su plantilla laboral.

publicidad

El organismo revisó además al alza sus cifras de generación de empleos en el sector privado para enero, a 182 mil nuevos puestos de trabajo, y para febrero, con 230 mil posiciones laborales creadas, informó la agencia Notimex.

 “El alza en marzo del empleo privado sugiere que la tasa de desempleo nacional pudo haber bajado en forma ligera el mes pasado. También sería consistente con otros indicadores que apuntan al fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral”, indicó Joel Prakken, director del informe.

¿Crees que la creación de empleos en Estados Unidos está retomando su ritmo? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad