publicidad
Las cifras de empleos creados en meses anteriores fueron revisadas al alza.

Empresas privadas en EU desaceleran sus contrataciones

Empresas privadas en EU desaceleran sus contrataciones

El sector privado creó en marzo unos 209 mil empleos, una cifra menor a la registrada un mes antes. 

Las cifras de empleos creados en meses anteriores fueron revisadas al alza.
Las cifras de empleos creados en meses anteriores fueron revisadas al alza.

El sector servicios fue el que generó más empleos con 164 mil

WASHINGTON, D. C. - Las contrataciones en el sector privado se desaceleraron durante el mes de marzo en Estados Unidos, según la encuesta mensual sobre el empleo del gabinete de recursos humanos ADP publicada este miércoles, informó la agencia AFP.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

Las empresas privadas crearon el mes pasado 209 mil puestos de trabajo, de acuerdo con ADP, dato menor al de febrero (230 mil, cifra revisada) y al previsto por los analistas, que esperaban la creación de 217 mil nuevos empleos.

Según ADP, la industria de la manufactura generó 45 mil empleos, el sector de los servicios creó 164 mil nuevos puesto.

Las empresas mayores a 500 empleados generaron 22 mil empleos, en tanto que las menores de 50 trabajadores crearon 100 mil posiciones laborales y las firmas de tamaño intermedio agregaron 87 mil puestos a su plantilla laboral.

publicidad

El organismo revisó además al alza sus cifras de generación de empleos en el sector privado para enero, a 182 mil nuevos puestos de trabajo, y para febrero, con 230 mil posiciones laborales creadas, informó la agencia Notimex.

 “El alza en marzo del empleo privado sugiere que la tasa de desempleo nacional pudo haber bajado en forma ligera el mes pasado. También sería consistente con otros indicadores que apuntan al fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral”, indicó Joel Prakken, director del informe.

¿Crees que la creación de empleos en Estados Unidos está retomando su ritmo? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad