publicidad
El municipio de Ixtapan de la Sal fue uno de los 13 que tomó la policía federal el domingo ante sospechas de vínculos con criminales.

Empresarios de Guerrero piden restablecer la seguridad en el estado

Empresarios de Guerrero piden restablecer la seguridad en el estado

Desde Acapulco y Chilpancingo piden redoblar esfuerzos para esclarecer la desaparición de los 43 jóvenes.

El municipio de Ixtapan de la Sal fue uno de los 13 que tomó la policía...
El municipio de Ixtapan de la Sal fue uno de los 13 que tomó la policía federal el domingo ante sospechas de vínculos con criminales.

Empresarios integrantes de la Coparmex de Acapulco y de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para esclarecer y castigar a los culpables de los hechos acontecidos en Iguala.

De igual forma, se manifestaron por restablecer las condiciones de seguridad y paz para la convivencia entre los guerrerenses, de acuerdo con un comunicado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos para impulsar el respeto irrestricto del Estado de derecho y actuar con responsabilidad, poniendo el bien común y el mayor beneficio para los habitantes de Guerrero por delante de cualquier interés particular o político”, señalaron.

Para ello, los empresarios afiliados a la Coparmex de Acapulco y de Chilpancingo convocaron a las autoridades a incrementar y potenciar el diálogo con la ciudadanía, de acuerdo con la agencia Notimex.

publicidad

“Nos solidarizamos con los estudiantes desaparecidos y con sus familiares, y condenamos de la forma más enérgica la posibilidad de vínculos entre autoridades y grupos del crimen organizado”, expone el reporte.

Extorsiones azotan a los empresarios guerrerenses

El pasado jueves, los empresarios y comerciantes del Consejo Ciudadano de Guerrero entregaron al senador Jorge Luis Preciado una serie de documentos que demuestran altos índices de violencia y presencia del narcotráfico en el estado, desde 2013, así como miles de firmas en demanda de justicia en la entidad, de acuerdo con reportes del diario Milenio.

Jaime Nava, presidente de la Coparmex en Guerrero, aseguró que la situación que impera en todo el estado ha mermado sus fuentes de ingresos.

“Los empresarios en general están sintiendo la contracción económica. Hay una migración de las empresas, porque según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80% de ellas han sido hostigadas recibiendo llamadas de extorsión al por mayor”, aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad