publicidad

Empresa de EU se declaró en bancarrota debido a la crisis europea

Empresa de EU se declaró en bancarrota debido a la crisis europea

MF Global se presentó a la bancarrota luego de que la confianza del mercado en la firma cayera debido a fuertes pérdidas por posiciones en deudas públicas europeas.

Casa de corretaje MF Global tuvo fuertes pérdidas

NUEVA YORK - La corredora estadounidense MF Global se presentó a la bancarrota este lunes, luego de que la confianza del mercado en la firma cayera debido a fuertes pérdidas por posiciones en deudas públicas europeas.

Las acciones del broker de productos derivados, que llegó a manejar unos $41 mil millones en activos, fueron suspendidas en el New York Stock Exchange este lunes en previsión de esta declaración de quiebra.

Aunque MF Global es un nombre bien conocido en Wall Street, no se espera que su quiebra desate una debacle como la que provocó la caída de Lehman Brothers en 2008, una firma mucho más interconectada.

La atención ahora se concentra en JPMorgan Chase y subsidiarias del Deutsche Bank, luego de que el expediente de bancarrota de MF Global mostrara que estas dos entidades son sus mayores acreedores.

Las acciones de JPMorgan caían 3.6% mientras que las de Deutsche Bank cedían 8.1%.

Antes de conocerse la noticia, Chris Low, de FTN Financial, escribió que MF Global sería "la mayor baja estadounidense hasta ahora (en lo que va de la) crisis (de deuda) soberana europea".

"De acuerdo con las autoridades reguladoras, otras entidades estadounidenses, incluso mayores, no están expuestas" a deuda soberana europea, añadió.

¿Crees que más empresas de EU serán afectadas por la crisis de deuda en Europa? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad