publicidad
El optimismo de los empresarios se debe a la "fuerza del sector servicios", dice la encuesta.

Empleo crecerá en América en primer trimestre de 2011 según una encuesta

Empleo crecerá en América en primer trimestre de 2011 según una encuesta

Según una encuesta, habrá un crecimiento del empleo durante el primer trimestre del 2011 en países de América.

El optimismo de los empresarios se debe a la "fuerza del sector servicio...
El optimismo de los empresarios se debe a la "fuerza del sector servicios", dice la encuesta.

Las expectativas son positivas

PANAMÁ - El empleo crecerá en el primer trimestre de 2011 en los países de América, donde Brasil, Perú y Panamá presentan la mejor expectativa y Estados Unidos con la peor, de acuerdo a una encuesta entre directivos de empresas divulgada en Panamá.

Según una encuesta realizada entre 30 mil encargados de contratar personal para empresas de 10 países de América, las expectativas de contratación son "positivas".

"No hay ningún país que reporte cifras negativas de empleo para el próximo trimestre", dijo Luis Fernando González, gerente regional para Centroamérica y República Dominicana de la empresa de recursos humanos ManPower.

"Podemos hablar que en 2011 la crisis en América ya puede pasar a la historia", añadió González.

publicidad

Optimismo y pesimismo

Las expectativas más optimistas son las de Brasil, donde se registra una tendencia de crecimiento neto de empleo del 36 por ciento, cinco puntos más que hace un año.

Perú, con una tendencia neta de empleo de 22 por ciento y Panamá con un 21 por ciento son los otros dos países americanos con mejores expectativas laborales. Les siguen Costa Rica (19 por ciento), Argentina (18 por ciento), México (16 por ciento), Canadá (14 por ciento), Colombia (10 por ciento) Guatemala (9 por ciento) y Estados Unidos (9 por ciento).

"El país que más desarrollo y crecimiento ha tenido ha sido Panamá", dijo González, quien también destacó las expectativas de empleo en Argentina y México, países a los que "golpeó mucho la crisis pero están empezando a repuntar y sus expectativas son altas", añadió.

Sobre las expectativas de empleo en Estados Unidos, González aseguró que el país "se ha venido recuperando favorablemente aunque sigue habiendo bastante gente desempleada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad