publicidad
.

Empleo crecerá en América en primer trimestre de 2011 según una encuesta...

El optimismo de los empresarios se debe a la "fuerza del sector servicios", dice la encuesta.

Empleo crecerá en América en primer trimestre de 2011 según una encuesta

Empleo crecerá en América en primer trimestre de 2011 según una encuesta

Según una encuesta, habrá un crecimiento del empleo durante el primer trimestre del 2011 en países de América.

El optimismo de los empresarios se debe a la "fuerza del sector servicio...
El optimismo de los empresarios se debe a la "fuerza del sector servicios", dice la encuesta.

Las expectativas son positivas

PANAMÁ - El empleo crecerá en el primer trimestre de 2011 en los países de América, donde Brasil, Perú y Panamá presentan la mejor expectativa y Estados Unidos con la peor, de acuerdo a una encuesta entre directivos de empresas divulgada en Panamá.

Según una encuesta realizada entre 30 mil encargados de contratar personal para empresas de 10 países de América, las expectativas de contratación son "positivas".

"No hay ningún país que reporte cifras negativas de empleo para el próximo trimestre", dijo Luis Fernando González, gerente regional para Centroamérica y República Dominicana de la empresa de recursos humanos ManPower.

"Podemos hablar que en 2011 la crisis en América ya puede pasar a la historia", añadió González.

publicidad

Optimismo y pesimismo

Las expectativas más optimistas son las de Brasil, donde se registra una tendencia de crecimiento neto de empleo del 36 por ciento, cinco puntos más que hace un año.

Perú, con una tendencia neta de empleo de 22 por ciento y Panamá con un 21 por ciento son los otros dos países americanos con mejores expectativas laborales. Les siguen Costa Rica (19 por ciento), Argentina (18 por ciento), México (16 por ciento), Canadá (14 por ciento), Colombia (10 por ciento) Guatemala (9 por ciento) y Estados Unidos (9 por ciento).

"El país que más desarrollo y crecimiento ha tenido ha sido Panamá", dijo González, quien también destacó las expectativas de empleo en Argentina y México, países a los que "golpeó mucho la crisis pero están empezando a repuntar y sus expectativas son altas", añadió.

Sobre las expectativas de empleo en Estados Unidos, González aseguró que el país "se ha venido recuperando favorablemente aunque sigue habiendo bastante gente desempleada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad