publicidad
Andrés Manuel López Obrador, es uno de los cuatro candidatos que "pelean" por la presidencia de México.

¿Elecciones podrían retrasar crecimiento de México?

¿Elecciones podrían retrasar crecimiento de México?

La agencia Standard & Poor’s afirmó que los resultados de los comicios no atrasarán la expansión económica del país.

Andrés Manuel López Obrador, es uno de los cuatro candidatos que "pelean...
Andrés Manuel López Obrador, es uno de los cuatro candidatos que "pelean" por la presidencia de México.

En esta ocasión no habrá incertidumbre sobre políticas de gobierno y economía

MÉXICO - Independientemente de los resultados de las elecciones, México está relativamente bien posicionado para el crecimiento y es poco probable que los mercados de bursatilización se vean afectados, consideró la calificadora Standard & Poor’s (S&P).

En un artículo en el que evalúa los mercados de bursatilización ante las próximas elecciones en México, expuso que los años electorales suelen acompañarse de preguntas e incertidumbre sobre políticas de gobierno y economía.

No obstante, agregó, si el pasado es un indicador fiable, “Standard & Poor's considera que México está relativamente bien posicionado para el crecimiento, independientemente de los resultados de las elecciones”.

publicidad

El próximo primero de julio los mexicanos elegirán a su próximo presidente, además de la renovación del Congreso, entre otras elecciones.

Además, es probable que esto represente una buena noticia para las expectativas a largo plazo del mercado de financiamiento estructurado del país, señaló la calificadora internacional de riesgo crediticio.

¿Cuál candidato presidencial crees que tenga una mejor plataforma política para el país? ¡Opina!

“Poco probable que mercados de bursatilización se vean afectados por próximas elecciones en México”, añadió.

El director del área de Financiamiento Estructurado de S&P, Mauricio Tello, dijo que aunque mucho ha sucedido desde la última elección presidencial como la crisis económica mundial, la economía de México es fuerte actualmente, como lo fue en años electorales anteriores.

“Por lo tanto, no esperamos que en esta ocasión la nueva administración busque amenazar la estabilidad cambiando radicalmente la política económica”, afirmó.

Comentó que mientras que en el pasado los votantes temían lo peor -que el cambio en el liderazgo podría desviar a la economía- los indicadores económicos tras ambas elecciones anteriores fueron sorprendentemente positivos. “Así, esperamos resultados similares en esta ocasión”, agregó Tello en el reporte de la calificadora internacional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad