publicidad
El Vaticano.

El Vaticano se reúne para establecer los estatutos de su Secretaría económica

El Vaticano se reúne para establecer los estatutos de su Secretaría económica

Su misión será gestionar y reformar las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede.  

El Vaticano.
El Vaticano.

El Consejo para la Economía del Vaticano se reunió el jueves en Ciudad del Vaticano para analizar, entre otros asuntos, los estatutos de la Secretaría, cuya misión será gestionar y reformar las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede, según informó el Vaticano.

"En la reunión se han analizado los estatutos de la Secretaría para la Economía y (de la figura) del auditor general, y la integración de los servicios de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) en el funcionamiento de la Secretaría de Economía", afirmó la Santa Sede en su portal web oficial.

Los miembros del Consejo para la Economía también pusieron sobre la mesa algunas indicaciones para realizar procedimientos y preparar balances financieros.

publicidad

El Consejo para la Economía es el órgano que tutela el "ministerio" de Economía de la Santa Sede y fue creado por el papa Francisco el pasado febrero.

Está formado por 15 miembros, ocho cardenales y siete laicos (entre estos el español Enrique Llano Cueto) y se ocupa de preparar las directivas que tiene que seguir la Secretaría de Economía.

Está coordinado por el arzobispo de Múnich y Frisinga, Reinhard Marx, y sus miembros son además, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne; el de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera; el de Galveston-Houston (EEUU), Daniel Di Nardo; el arzobispo de Durban (Sudáfrica), Wilfrid Fox Napier; el de Burdeos (Francia), Jean-Pierre Ricard; el de Hong Kong, John Tong Hon y el vicario general del papa en Roma, Agostino Vallini.

Los miembros laicos son el maltés Joseph F.X. Zahra, el francés Jean-Baptiste de Franssu, el canadiense John F. Kyle, el alemán Jochen Messemer, el italiano Francesco Vermiglio, y el singapurés George Yeo, además del español Llano Cueto.

La Secretaría de Economía fue presentada como una instancia destinada a dar credibilidad y transparencia a las cuentas y a las posesiones del Vaticano, pero también, como explicó en su momento el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, para invertir "mejor las finanzas vaticanas entre los pobres y marginados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad