publicidad
La medida aprobada por el Senado ahora pasaría a manos del presidente Obama para ser promulgada ley.

El Senado de EEUU aprobó extender el límite de la deuda

El Senado de EEUU aprobó extender el límite de la deuda

Tras una votación de 64 a favor y 34 en contra, el Senado aprobó la medida que permitiría al gobierno endeudarse hasta el 18 de mayo.

La medida aprobada por el Senado ahora pasaría a manos del presidente Ob...
La medida aprobada por el Senado ahora pasaría a manos del presidente Obama para ser promulgada ley.

Ahora pasará a manos de Obama para ser promulgada

El Senado de Estados Unidos aprobó la tarde de este jueves el proyecto final para extender el límite de la deuda del Gobierno más allá de los actuales $16.4 billones, ahora sólo falta la promulgación como ley por parte del presidente Obama.

¿Consideras correcto extender la deuda de EEUU? ¡Opina!

Tras una votación de 64 a favor y 34 en contra, el Senado dio el visto bueno a la medida que permite al gobierno de EEUU seguir pagando sus compromisos.

Esta medida contempla extender hasta el 18 de mayo el endeudamiento que agregaría a la contabilidad federal un monto de cerca de $450,000 millones, según un cálculo del Centro de Política Bipartidista.

Fue la semana pasada cuando la Cámara de Representantes aprobó la medida con una votación de 285 a favor y 144 en contra.

publicidad

Pero el debate entre republicanos y demócrata no queda hasta ahí ya que durante las próximas semanas el Congreso tendrá que considerar qué hacer con los recortes automáticos al presupuesto que entrarán en vigor a inicios de marzo y una medida para financiar las operaciones del gobierno que deben aprobarse antes del 27 de marzo, señaló CNN Expansión.

Una falta de acuerdo bipartidista sobre el techo de la deuda de EEUU en 2011 provocó que la agencia Standard & Poor's rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos, cosa que hizo tambalear a los mercados de EEUU y el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad