publicidad
La medida aprobada por el Senado ahora pasaría a manos del presidente Obama para ser promulgada ley.

El Senado de EEUU aprobó extender el límite de la deuda

El Senado de EEUU aprobó extender el límite de la deuda

Tras una votación de 64 a favor y 34 en contra, el Senado aprobó la medida que permitiría al gobierno endeudarse hasta el 18 de mayo.

La medida aprobada por el Senado ahora pasaría a manos del presidente Ob...
La medida aprobada por el Senado ahora pasaría a manos del presidente Obama para ser promulgada ley.

Ahora pasará a manos de Obama para ser promulgada

El Senado de Estados Unidos aprobó la tarde de este jueves el proyecto final para extender el límite de la deuda del Gobierno más allá de los actuales $16.4 billones, ahora sólo falta la promulgación como ley por parte del presidente Obama.

¿Consideras correcto extender la deuda de EEUU? ¡Opina!

Tras una votación de 64 a favor y 34 en contra, el Senado dio el visto bueno a la medida que permite al gobierno de EEUU seguir pagando sus compromisos.

Esta medida contempla extender hasta el 18 de mayo el endeudamiento que agregaría a la contabilidad federal un monto de cerca de $450,000 millones, según un cálculo del Centro de Política Bipartidista.

Fue la semana pasada cuando la Cámara de Representantes aprobó la medida con una votación de 285 a favor y 144 en contra.

publicidad

Pero el debate entre republicanos y demócrata no queda hasta ahí ya que durante las próximas semanas el Congreso tendrá que considerar qué hacer con los recortes automáticos al presupuesto que entrarán en vigor a inicios de marzo y una medida para financiar las operaciones del gobierno que deben aprobarse antes del 27 de marzo, señaló CNN Expansión.

Una falta de acuerdo bipartidista sobre el techo de la deuda de EEUU en 2011 provocó que la agencia Standard & Poor's rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos, cosa que hizo tambalear a los mercados de EEUU y el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad