publicidad

El sector servicios de EU se desaceleró en septiembre

El sector servicios de EU se desaceleró en septiembre

La actividad del sector servicios en EU se desaceleró levemente en septiembre, pero menos de lo previsto por los analistas.

El indicador bajó a 53%

WASHINGTON, D. C. - La actividad del sector servicios en Estados Unidos se desaceleró levemente en septiembre, pero menos de lo previsto por los analistas, según el índice compuesto de los directores de compras del ramo publicado este miércoles por la asociación ISM, informó la agencia AFP.

Este indicador "no manufacturero" bajó 0.3 puntos con respecto a agosto, y se estableció a 53.0%, mientras que los analistas habían previsto 52.8%.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector, informó la agencia Notimex.

El sector servicios acumuló con septiembre 22 meses consecutivos de expansión y, pese a la baja, superó las expectativas del mercado.

El mes pasado nueve de los 17 subsectores tomados en cuenta para el índice, registraron crecimiento, y ocho se contrajeron.

El índice publicado este miércoles complementa al publicado el lunes por el ISM que reportó que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en septiembre a 51.6 puntos, de las 50.6 unidades de agosto.

¿Cómo te ha afectado la lenta recuperación de la economía de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad