publicidad

El sector servicios de EU se desaceleró en septiembre

El sector servicios de EU se desaceleró en septiembre

La actividad del sector servicios en EU se desaceleró levemente en septiembre, pero menos de lo previsto por los analistas.

El indicador bajó a 53%

WASHINGTON, D. C. - La actividad del sector servicios en Estados Unidos se desaceleró levemente en septiembre, pero menos de lo previsto por los analistas, según el índice compuesto de los directores de compras del ramo publicado este miércoles por la asociación ISM, informó la agencia AFP.

Este indicador "no manufacturero" bajó 0.3 puntos con respecto a agosto, y se estableció a 53.0%, mientras que los analistas habían previsto 52.8%.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector, informó la agencia Notimex.

El sector servicios acumuló con septiembre 22 meses consecutivos de expansión y, pese a la baja, superó las expectativas del mercado.

El mes pasado nueve de los 17 subsectores tomados en cuenta para el índice, registraron crecimiento, y ocho se contrajeron.

El índice publicado este miércoles complementa al publicado el lunes por el ISM que reportó que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en septiembre a 51.6 puntos, de las 50.6 unidades de agosto.

¿Cómo te ha afectado la lenta recuperación de la economía de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad