publicidad
.

El sector servicios de EU se desaceleró en septiembre logo-noticias.6bcb...

El sector servicios de EU se desaceleró en septiembre

El sector servicios de EU se desaceleró en septiembre

La actividad del sector servicios en EU se desaceleró levemente en septiembre, pero menos de lo previsto por los analistas.

El indicador bajó a 53%

WASHINGTON, D. C. - La actividad del sector servicios en Estados Unidos se desaceleró levemente en septiembre, pero menos de lo previsto por los analistas, según el índice compuesto de los directores de compras del ramo publicado este miércoles por la asociación ISM, informó la agencia AFP.

Este indicador "no manufacturero" bajó 0.3 puntos con respecto a agosto, y se estableció a 53.0%, mientras que los analistas habían previsto 52.8%.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector, informó la agencia Notimex.

El sector servicios acumuló con septiembre 22 meses consecutivos de expansión y, pese a la baja, superó las expectativas del mercado.

El mes pasado nueve de los 17 subsectores tomados en cuenta para el índice, registraron crecimiento, y ocho se contrajeron.

El índice publicado este miércoles complementa al publicado el lunes por el ISM que reportó que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en septiembre a 51.6 puntos, de las 50.6 unidades de agosto.

¿Cómo te ha afectado la lenta recuperación de la economía de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad