publicidad
.

El salario mínimo de EEUU comparado con otros países logo-noticias.6bcb5...

El salario mínimo de EEUU comparado con otros países

El salario mínimo de EEUU comparado con otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

El salario mínimo en Estados Unidos y otros 10 países.
El salario mínimo en Estados Unidos y otros 10 países.

Es más de siete veces mayor que el de México

Más de 146 millones de personas en Estados Unidos "sin contar a los inmigrantes"trabajan a cambio de un salario, informa el Bureau of Labor Statics, según la versión digital del periódico mexicano El Universal.

El medio indica que en 2012 había 75.3 millones de trabajadores en EEUU, mayores de 16 años, percibiendo sueldos por hora (el 59 % de la fuerza laboral con paga). De ellos, 1.6 millones estaba percibiendo el salario mínimo federal; es decir, 7.25 dólares por hora.

¿Qué opinas de las diferencias en los salarios mínimos en el mundo? Participa en nuestros Foros.

Hay un salario mínimo federal. Sin embargo, cada estado de Estados Unidos tiene un sueldo base. En Vermont se encuentra el más alto, con una paga de 8.73 dólares por hora.

publicidad

Si comparamos el salario mínimo de EEUU con México, tenemos que en 2014 la zona A del país gana 5.05 dólares al día, mientras que la zona B obtiene 4.79 dólares.

A continuación un comparativo del salario mínimo por hora de 10 países.

A la cabeza se encuentra Australia, con un pago por hora de 16.88 dólares. Le sigue Francia con 12.22 dólares por hora. En Gran Bretaña, el salario mínimo por hora equivale a 10.02 dólares, mientras que en Canadá es de 9.95. En Japón la hora trabajada se paga a un mínimo de 8.32 dólares, seguido de Estados Unidos con sus 7.25 dólares.

En la lista sigue España, donde el salario mínimo por hora se paga a 5.57 dólares. En Argentina, la paga por hora es de 4.13 dólares, seguido de Brasil con 2.11. Más abajo se encuentra China con 1.19 dólares por hora y finalmente México, donde el salario mínimo por una hora de trabajo equivale a 0.61 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad