publicidad

El salario mínimo de EEUU comparado con otros países

El salario mínimo de EEUU comparado con otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

El salario mínimo en Estados Unidos y otros 10 países.
El salario mínimo en Estados Unidos y otros 10 países.

Es más de siete veces mayor que el de México

Más de 146 millones de personas en Estados Unidos "sin contar a los inmigrantes"trabajan a cambio de un salario, informa el Bureau of Labor Statics, según la versión digital del periódico mexicano El Universal.

El medio indica que en 2012 había 75.3 millones de trabajadores en EEUU, mayores de 16 años, percibiendo sueldos por hora (el 59 % de la fuerza laboral con paga). De ellos, 1.6 millones estaba percibiendo el salario mínimo federal; es decir, 7.25 dólares por hora.

¿Qué opinas de las diferencias en los salarios mínimos en el mundo? Participa en nuestros Foros.

Hay un salario mínimo federal. Sin embargo, cada estado de Estados Unidos tiene un sueldo base. En Vermont se encuentra el más alto, con una paga de 8.73 dólares por hora.

publicidad

Si comparamos el salario mínimo de EEUU con México, tenemos que en 2014 la zona A del país gana 5.05 dólares al día, mientras que la zona B obtiene 4.79 dólares.

A continuación un comparativo del salario mínimo por hora de 10 países.

A la cabeza se encuentra Australia, con un pago por hora de 16.88 dólares. Le sigue Francia con 12.22 dólares por hora. En Gran Bretaña, el salario mínimo por hora equivale a 10.02 dólares, mientras que en Canadá es de 9.95. En Japón la hora trabajada se paga a un mínimo de 8.32 dólares, seguido de Estados Unidos con sus 7.25 dólares.

En la lista sigue España, donde el salario mínimo por hora se paga a 5.57 dólares. En Argentina, la paga por hora es de 4.13 dólares, seguido de Brasil con 2.11. Más abajo se encuentra China con 1.19 dólares por hora y finalmente México, donde el salario mínimo por una hora de trabajo equivale a 0.61 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad