publicidad
La SEC revisará el modelo que llevó a Standard & Poor´s a degradar la calificación de Estados Unidos.

El regulador de Wall Street investiga a S&P

El regulador de Wall Street investiga a S&P

La SEC lanzó una investigación sobre el proceso que llevó a Standard and Poor's a degradar la calificación de la deuda de este país.

La SEC revisará el modelo que llevó a Standard & Poor´s a degradar la ca...
La SEC revisará el modelo que llevó a Standard & Poor´s a degradar la calificación de Estados Unidos.

Busca saber si hubo beneficios para algunos

NUEVA YORK - La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) lanzó una investigación sobre el proceso que llevó a Standard and Poor's a degradar la calificación de la deuda de este país, informó el Wall Street Journal.

El organismo regulador revisará el modelo matemático utilizado por la agencia de notación, que el 5 de agosto rebajó la calificación de la deuda pública estadounidense de AAA (la mayor posible) a AA+, y averiguará qué empleados de S&P conocían la noticia antes de que fuera anunciada, según el diario, que citó fuentes anónimas.

Algunos funcionarios estadounidenses arremetieron contra la firma calificadora por su decisión y la acusaron de haber cometido un error de cálculo de 2 billones de dólares, así como de haber partido de una base errónea, pero Standard and Poor's no rectificó su análisis.

publicidad

Rumores en la Bolsa de Nueva York

Horas antes del anuncio, que se produjo después del cierre de los mercados de valores, circularon rumores sobre una posible reducción de la notación, pero según el Wall Street Journal no hay indicios de que empleados de S&P filtraran la noticia o estén implicados en operaciones sospechosas con información confidencial.

La agencia dijo que la decisión de degradar la deuda de Estados Unidos a largo plazo fue consecuencia del fracaso de los legisladores para llegar a un acuerdo para reducir el abultado déficit presupuestario en $4 billones en 10 años.

Tras unas ásperas discusiones en el Congreso para aumentar el techo de endeudamiento del país, sólo acordaron reducirla en $2 billones durante ese lapso.

¿Crees que hubo beneficios para algunas personas ya que conocían la información antes de ser revelada? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad