publicidad

El propietario de Segway murió en un accidente con uno de sus vehículos

El propietario de Segway murió en un accidente con uno de sus vehículos

Jimi Heselden, el multimillonario propietario de la empresa británica Segway, murió en un accidente con uno de sus emblemáticos vehículos.

De los más ricos

LONDRES - Jimi Heselden, el multimillonario propietario de la empresa británica Segway, murió este domingo en el norte de Inglaterra en un accidente con uno de sus emblemáticos vehículos, que se despeñó por un barranco hasta un río.

La policía informó de que Heselden, de 62 años, cayó al río Wharfe, en el condado West Yorkshire, cuando recorría una finca rural de su propiedad en un Segway, vehículo eléctrico de dos ruedas que funciona gracias a un sistema de giroscopios.

Heselden, que trabajó como minero antes de fundar en la década de 1980 la firma Hesco Bastion, compró Segway este mismo año.

Empresario hecho a si mismo, trabajó en las minas del norte de Inglaterra desde los 15 años y se quedó sin trabajo a raíz de la profunda reconversión del sector hace 30 años.

Empezando de cero, Hesco Bastion se convirtió con el tiempo en un gran empresa dedicada sobre todo a la construcción de barreras protectoras que han sido ampliamente utilizadas por el Ejército.

Con una fortuna estimada de 166 millones de libras (195 millones de euros), Heselden estaba entre las 400 personas más ricas del Reino Unido y era conocido por sus generosas donaciones a distintas organizaciones, por un montante total de 20 millones de libras (23.4 millones de euros).

Un portavoz de Hesco Bastion manifestó: "se conocía sobre todo a Jimi por su trabajo solidario (...). Nuestros pensamientos están con la familia y sus muchos amigos, que han pedido privacidad".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad