publicidad

El precio medio de la gasolina en EEUU registra el menor nivel desde 2011

El precio medio de la gasolina en EEUU registra el menor nivel desde 2011

"Los precios en las gasolineras, actualmente al nivel más bajo en cuatro años, deberían seguir cayendo".

Baja el precio de la gasolina Univision

Signos de recuperación en la economía

El precio medio del galón de gasolina en EEUU se encuentra en 3.17 dólares (0.83 dólares el litro), el más bajo desde 2011, y se espera que esta tendencia a la baja se mantenga, indicó el portal GasBuddy, que rastrea el precio de la gasolina en todo el país.

De hecho, en un tercio de las estaciones de gasolina de EEUU, alrededor de 43 mil, los precios del combustible se encuentran por debajo de los tres dólares el galón (0.79 dólares el litro), informa la agencia Efe.

"Los precios en las gasolineras, actualmente al nivel más bajo en cuatro años, deberían seguir cayendo", indicó Tom Kloza, analista jefe de GasBuddy en su reporte.

"Allá donde estés en el país, vas a ver cómo los precios caerán otros 15 o 20 centavos de dólar por galón", agregó Kloza

La cifra es nueve centavos de dólar más baja que en la semana pasada, y 20.4 centavos de dólar más barata que hace un mes.

La gasolina más barata de EEUU se encuentra en Columbia, Missouri, con un precio medio de 2.80 por galón (0.74 dólares por litro).

Por su parte, los precios más altos se encuentran en California y el estado de Nueva York, con más de 3.50 dólares por galón (0.92 dólares por litro).

Crecimiento moderado

Y es que The Associated Press informa que la economía estadounidense se fortalecía en la mayoría de las regiones del país en septiembre y principios de octubre, impulsada por el aumento en el gasto del consumidor, la manufactura y la construcción comercial, según el sondeo más reciente de la Reserva Federal.

publicidad

El informe reporte de la Fed, dado a conocer el miércoles, indica que seis de las 12 regiones del país "Cleveland, Chicago, San Luis, Minneapolis, Dallas y San Francisco" reportaron un crecimiento "moderado" y una, Boston, indicó que no tenía una tendencia definida.

El informe presenta una economía que avanza de manera uniforme pero no al ritmo que haría que la Fed adelante cualquier plan para aumentar la tasa de interés. El sondeo, conocido como el Libro Beige, se basa en información anecdótica de empresas y se tomará en cuenta junto con otro tipo de datos cuando las autoridades del banco central se reúnan el 28 y 29 de octubre.

"La mayoría de los distritos reportó un crecimiento general en el gasto del consumidor que va de ligero a moderado", subrayó el informe del banco central estadounidense sobre esta categoría, que representa dos tercios de la economía, cita por su parte Efe.

Asimismo, la inflación se mostró "controlada" en el país, "con poco o ningún cambio en los niveles de precios o alzas modestas".

La Fed prevé que Estados Unidos crezca en torno al dos por ciento al cierre de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad