publicidad
.

El precio de la tortilla sube un 50% en México logo-noticias.6bcb5218ff7...

Tortillas

El precio de la tortilla sube un 50% en México

El precio de la tortilla sube un 50% en México

El precio de la tortilla sube un 50% en México

Tortillas
Tortillas

De 8 a 12 pesos el kilogramo

El kilogramo de tortilla en México subió de 8 a 12 pesos -un 50%-, anunció Lorenzo Mejía, líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, según informó el diario El Universal. En algunas entidades donde el costo oficial es de 9 pesos, el precio subirá hasta los 13 o incluso 15 pesos.

Mejían advirtió también de que los incrementos serán mensuales si no se abre una mesa de diálogo con el Gobierno federal. Sólo cinco días antes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, había dicho que no hay justificación alguna para aumentar los precios de los productos básicos como la tortilla.

publicidad

Mejía lamentó que, mientras el Gobierno defiende a los especuladores y empresas como Cargill y Gruma, se atenta contra los pequeños productores.

"Los costos de producción nos han orillado a tomar la determinación de incrementar el precio de la tortilla, que podría llegar a un mínimo de 12 pesos el kilogramo en promedio, pues en algunos estados del norte se vende hasta en 14 y 15 pesos. La masa de nixtamal se incrementaría 4.50 pesos el kilo en promedio para las tortillerías. Es esto o la quiebra", afirmó Mejía a la prensa mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad