publicidad
.

El precio de la gasolina en Estados Unidos baja a menos de tres dólares...

El precio por galón de gasolina podría muy pronto comenzar con un "2" en muchas partes de Estados Unidos.

El precio de la gasolina en Estados Unidos baja a menos de tres dólares por galón

El precio de la gasolina en Estados Unidos baja a menos de tres dólares por galón

Para finales de año se calcula que el precio promedio en 30 estados sea de unos 79 centavos por litro.

El precio por galón de gasolina podría muy pronto comenzar con un "2" en...
El precio por galón de gasolina podría muy pronto comenzar con un "2" en muchas partes de Estados Unidos.

El precio por galón de gasolina podría muy pronto comenzar con un "2'' en muchas partes de Estados Unidos. Aunque es común que el costo del combustible baje en otoño, este año se está abaratando un poco más por un descenso en los precios mundiales del petróleo.

Para finales de año se calcula que el precio promedio en 30 estados sea de menos de tres dólares por galón (79 centavos por litro), informa The Associated Press.

El promedio en Springfield, Missouri, ya está debajo de los 3 dólares, de acuerdo con Tom Kloza, jefe de análisis en Oil Price Information Service y GasBuddy.com. Hay otras ciudades están cerca de cruzar el umbral.

"Y habrá más, muchas más", dijo Kloza. Ciudades en estados más costosos como California y Nueva York no estarán entre ellos, lo que probablemente mantenga el promedio nacional sobre los tres dólares.

publicidad

El precio promedio nacional ahora es de 3.35 dólares por galón, un centavo más barato que hace un año. La diferencia es de 20 centavos o más en siete estados que incluyen California, Kansas, Dakota del Sur y Connecticut.

Un combustible más económico ayuda a la economía en algunas formas. Es más económico el envío de bienes y los viajes son más costeables. Los conductores se ahorran unos cuantos dólares y los clientes se vuelven más confiados para adquirir otras cosas, tal vez algo costoso. El gasto del consumidor representa el 70% de la economía estadounidense.

Aidan Obrecht, estudiante de 20 años, dijo que en su área el combustible ha bajado de 10 a 20 centavos en el último par de semanas. El jueves pagó 3.27 dólares por galón para llenar su Ford Taurus de camino al trabajo, en una farmacia.

"Vivo al día, por eso es agradable poder ahorrar, aunque sólo sean 5 o 10 dólares extra (después de llenar el tanque). Al final se suma", comentó.

Bajan las reservas de petróleo en EEUU

Por otro lado, Efe precisa que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 4.3 de barriles (un 1.2%) la semana pasada y se ubicaron en 358 millones de barriles, según informes del Departamento de Energía.

Este descenso ha sorprendido a la mayoría de los expertos, que habían calculado que aumentarían en torno a un millón de barriles.

publicidad

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran en el promedio para esta época del año y son un 0.1% mayores que las de hace un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad