publicidad
.

El pesimismo gana terreno entre los consumidores de EU logo-noticias.6bc...

El pesimismo gana terreno entre los consumidores de EU

El pesimismo gana terreno entre los consumidores de EU

El pesimismo "ganó terreno" entre los consumidores estadounidenses, indicó este martes el Conference Board.

La confianza se encuentra en sus niveles más bajos desde 2009

WASHINGTON, D. C. - El pesimismo "ganó terreno" entre los consumidores estadounidenses, indicó este martes el Conference Board, al publicar su índice de confianza de los hogares para setiembre, según la agencia AFP.

Este indicador no "varió fundamentalmente" tras su caída de agosto, y solo avanzó 0.2 puntos para ubicarse en 45.4 unidades, indicó este instituto privado de coyuntura, cuando los analistas esperaban 46.6.

El dato permanece en uno de sus niveles más bajos desde 2009, indicó la agencia Notimex.

“El pesimismo que hizo presa de los consumidores en el último mes se expandió a septiembre. Y las expectativas de los consumidores, que se habían desplomado en agosto, registraron una leve alza en septiembre”, expresó en un comunicado la directora del estudio, Lynn Franco.

La economista indicó que la evaluación de los consumidores sobre el estado actual de la economía había disminuido por quinto mes consecutivo, de 34.3 puntos a 32.5 unidades en septiembre, una señal de la debilidad de la recuperación.

“Los consumidores expresaron una gran preocupación acerca de sus ingresos estimados en el mediano plazo, una señal que no augura un aumento en el gasto”, enfatizó Franco.

¿A pesar de las actuaciones del gobierno y las autoridades cómo se encuentra tu confianza como consumidor? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad