publicidad

El pesimismo gana terreno entre los consumidores de EU

El pesimismo gana terreno entre los consumidores de EU

El pesimismo "ganó terreno" entre los consumidores estadounidenses, indicó este martes el Conference Board.

La confianza se encuentra en sus niveles más bajos desde 2009

WASHINGTON, D. C. - El pesimismo "ganó terreno" entre los consumidores estadounidenses, indicó este martes el Conference Board, al publicar su índice de confianza de los hogares para setiembre, según la agencia AFP.

Este indicador no "varió fundamentalmente" tras su caída de agosto, y solo avanzó 0.2 puntos para ubicarse en 45.4 unidades, indicó este instituto privado de coyuntura, cuando los analistas esperaban 46.6.

El dato permanece en uno de sus niveles más bajos desde 2009, indicó la agencia Notimex.

“El pesimismo que hizo presa de los consumidores en el último mes se expandió a septiembre. Y las expectativas de los consumidores, que se habían desplomado en agosto, registraron una leve alza en septiembre”, expresó en un comunicado la directora del estudio, Lynn Franco.

La economista indicó que la evaluación de los consumidores sobre el estado actual de la economía había disminuido por quinto mes consecutivo, de 34.3 puntos a 32.5 unidades en septiembre, una señal de la debilidad de la recuperación.

“Los consumidores expresaron una gran preocupación acerca de sus ingresos estimados en el mediano plazo, una señal que no augura un aumento en el gasto”, enfatizó Franco.

¿A pesar de las actuaciones del gobierno y las autoridades cómo se encuentra tu confianza como consumidor? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad