publicidad

El optimismo de las familias de EU cae en agosto

El optimismo de las familias de EU cae en agosto

El optimismo de los hogares de EU cayó en agosto a su nivel más bajo desde abril de 2009, indicó el instituto privado Conference Board.

Es su nivel más bajo desde abril de 2009

WASHINGTON, D. C. - El optimismo de los hogares estadounidenses cayó en agosto a su nivel más bajo desde abril de 2009, indicó este martes el instituto privado Conference Board.

El índice de confianza de los consumidores en la economía publicado por este centro de estudios de coyuntura cayó 14.7 puntos en relación a julio, situándose en 44.5. Los analistas esperaban un descenso menos pronunciado, situando el índice en 52.0.

"La confianza de los consumidores retrocedió fuertemente en agosto como consecuencia de un alza importante del pesimismo sobre las perspectivas a corto plazo", subraya CB en un comunicado.

El instituto estima que "uno de los factores que pueden haber contribuido" a socavar el optimismo de los hogares "pudo ser las discusiones sobre el incremento del límite de la deuda" pública estadounidense, que culminó a inicios de agosto con un alza del límite, al término de un psicodrama político.

Ya el viernes pasado se publicó el otro importante índice de confianza de las familias estadounidenses, realizado por la universidad de Michigan, cayó en agosto a su piso desde noviembre de 2008.

¿En qué situación se encuentra tu optimismo sobre la economía de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad