Billete de 100 dólares estrena imagen
Siguiente
Billete de 100 dólares estrena imagen

Tomó más de una década su creación

El nuevo billete de 100 dólares, con una variedad de aspectos de alta tecnología diseñados para impedir su falsificación, salió a circulación el martes, sin importar la paralización de actividades gubernamentales no esenciales.


¿Qué te parece el nuevo billete? Comenta esta Noticia en los Foros.

La Reserva Federal, la cual no ha sido afectada por el cierre parcial del gobierno, tiene vehículos blindados saliendo desde sus bancos regionales en el país hacia instituciones bancarias, de ahorros y préstamos, y otras entidades financieras con el nuevo billete de 100 dólares.

Tomó más de una década el desarrollo del billete y la introducción estuvo plagada de problemas de producción que demoraron su circulación dos años y medio. Pero funcionarios dijeron que los problemas se solucionaron.

Algunos clientes bancarios podrían comenzar a ver los nuevos billetes la tarde del martes, dependiendo de qué tan cerca está su banco de una instalación regional de la Reserva Federal.


"Tenemos 3,500 millones de dólares de estos billetes, lo cual consideramos será más que suficiente para hacer frente a la demanda nacional e internacional", dijo Sonja Danburg, directora del programa de instrucción sobre divisas en Estados Unidos del banco central.

Su nueva apariencia

El rediseño del billete de 100 dólares, su primero desde marzo de 1996, seguirá teniendo el retrato de Benjamin Franklin en el frente y el edificio del Salón de la Independencia de Filadelfia en la parte posterior. Cuenta además con varios aspectos nuevos que definitivamente llamarán la atención.

Hay una Campana de la Libertad que desaparece y un listón de seguridad azul brillante tridimensional con imágenes que se mueven en sentido contrario a la forma en que se inclina el billete.


"El listón de seguridad en tercera dimensión es mágico. Está hecho de cientos de miles de lentes microscópicos en cada billete", comentó Larry Félix, director de la Oficina de Grabado e Impresión. "Éste es el billete más complejo que ha producido Estados Unidos".

El billete de 100 dólares es el más reciente que recibe una mejora en un proceso que inició en 2003 con el de 20 dólares. El gobierno rediseñó los billetes con colores sutiles y otros aspectos de seguridad para dificultar más su falsificación. El billete de 100 dólares, el cual es el papel moneda más falsificado fuera de Estados Unidos, fue rediseñado con aspectos de seguridad aún más complejos.

Pero el gobierno tuvo problemas cuando se notó en 2010 que 1,000 millones de dólares de los primeros billetes se arrugaban más de lo esperado. Posteriormente hubo un problema con salpicaduras de tinta, lo que retrasó su entrada en circulación, que fue programada inicialmente para febrero de 2011. Félix dijo que la oficina tiene ahora confianza en que resolvió los problemas de producción.

La Reserva Federal tiene un sitio en internet (www.newmoney.gov ) con información en 23 idiomas sobre el nuevo billete.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Expuestos 63,000 números de seguro social de...

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.