publicidad
El presidente destacó que una salida de Londres del mercado único europeo "no está a la orden del día".

El 'no' británico creó 'dos Europas': Sarkozy

El 'no' británico creó 'dos Europas': Sarkozy

Sarkozy admitió haber fracasado en su intento, junto a la jefa del gobierno alemán Angela Merkel "para que los ingleses sean parte de ese acuerdo".

El presidente destacó que una salida de Londres del mercado único europe...
El presidente destacó que una salida de Londres del mercado único europeo "no está a la orden del día".

Europa "necesita a Gran Bretaña"

PARÍS - El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó que "hay claramente dos Europas" tras la negativa británica de adherirse a un proyecto de reforma de los tratados para reforzar la disciplina fiscal en la Unión Europea, en una entrevista publicada este lunes por el diario Le Monde.

Sarkozy admitió haber fracasado en su intento, junto a la jefa del gobierno alemán Angela Merkel "para que los ingleses sean parte de ese acuerdo", y agregó que "ahora hay claramente dos Europas, una que quiere más solidaridad entre sus miembros y más regulación y otra que sólo tiene apego a la única lógica del mercado".

El presidente destacó sin embargo que Europa "necesita a Gran Bretaña" y que una salida de Londres del mercado único europeo "no está a la orden del día".

publicidad

Sarkozy alienta a una mayor regulación

Como ya explicó el pasado viernes en Bruselas, Nicolas Sarkozy recaló que las "demandas (del primer ministro británico David Cameron) sobre los servicios financieros no eran aceptables".

"La crisis vino por la falta de regulación de las finanzas, nunca podríamos haber aceptado dar marcha atrás. Europa tiene que ir hacia una mayor regulación", dijo Sarkozy a Le Monde.

A pesar del "no" británico, Nicolas Sarkozy no concibe la salida de Gran Bretaña del mercado único de la UE.

"Necesitamos a Gran Bretaña. Sería empobrecedor asistir a su salida que, por suerte, no está en la orden del día", dijo.

El presidente francés recalcó los lazos con Londres y recordó que ambos países intervinieron juntos en Libia.

"Con Londres compartimos nuestro apoyo a la energía nuclear y una cooperación fuerte en defensa, que es esencial", añadió.

Los europeos se pusieron de acuerdo el pasado viernes para reforzar la disciplina presupuestaria para salvar la zona euro. Todos los países de la Unión Europea aceptaron revisar los tratados europeos, excepto Gran Bretaña.

¿Crees correcta la decisión de Gran Bretaña al no aceptar adherirse a un proyecto para reforzar la disciplina fiscal? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad