publicidad
.

El Mundial de fútbol generó 6,000 mdd para Brasil logo-noticias.6bcb5218...

La Copa del Mundo generó seis mil millones de dólares de comercio e inversiones para Brasil.

El Mundial de fútbol generó 6,000 mdd para Brasil

El Mundial de fútbol generó 6,000 mdd para Brasil

Esta cantidad supone el doble de lo generado durante la Copa Confederaciones, también celebrada en Brasil en 2013.

La Copa del Mundo generó seis mil millones de dólares de comercio e inve...
La Copa del Mundo generó seis mil millones de dólares de comercio e inversiones para Brasil.

La Copa del Mundo generó seis mil millones de dólares de comercio e inversiones para Brasil, según datos de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones (APEX).

Los datos de la APEX indican que los seis mil millones de dólares "de los cuales mil 840 millones son inversiones en el país- suponen el doble de lo generado durante la Copa de las Confederaciones, también celebrada en Brasil en 2013.

La Copa fue utilizada por la APEX como marco para invitar a 2,300 inversores y empresarios de todo el mundo, aunque en su mayoría de América del Sur, con el fin de promover negocios vinculados a sectores como la construcción, productos agrícolas o los servicios.

Asistieron más de 600.000 extranjeros

publicidad

Brasil quiere replicar este modelo durante las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto y atraerán a 11 mil atletas de 200 países, según publicó Notimex.

La estimación oficial es que unos 600.000 extranjeros vinieron a Brasil para el Mundial. A esto se suma el turismo interno de alrededor de 1.3 millones de brasileños que fueron a las distintas sedes a seguir los partidos.

De acuerdo con Claudia Sanz, de la Oficina de Turismo de Brasil, "el impacto de una Copa del Mundo es diferente al de unos juegos olímpicos porque al realizarse en distintas partes de un país tiene un alcance mucho más grande. En una nación gigantesca como Brasil ha servido para poner en el mapa turístico mundial a regiones desconocidas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad