publicidad

El índice S&P 500 bate récord en Wall Street, alentado por buenos indicadores

El índice S&P 500 bate récord en Wall Street, alentado por buenos indicadores

Wall Street terminó al alza con el S&P 500, incentivado por indicadores de un buen desempeño de la economía.

Subió el índice de tendencia futura de la economía

Wall Street terminó este jueves al alza con el S&P 500 registrando un nuevo récord de cierre, incentivado por indicadores que reflejan un buen desempeño de la economía estadounidense, en la víspera de un muy esperado discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, informa la Agencia France Press.

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió en julio pasado un 0.9 por ciento hasta los 103.3 puntos, de acuerdo a The Conference Board.

Este indicador subió en junio pasado un 0.6%, según la última revisión de ese dato, y en mayo también un 0.6%, por lo que la cifra de julio confirma la tendencia positiva que se viene observando en este indicador elaborado por la entidad privada.

"La economía está ganando fuerza motriz y el crecimiento debería continuar a un ritmo fuerte en lo que resta del año", afirmó en un comunicado el economista de The Conference Board Ataman Ozyldirim, cita la agencia Efe.

Añadió que aunque el sector de la vivienda ha sido uno de los "componentes más débiles" este año, el buen crecimiento en los permisos para construcción afectó positivamente en la evolución del indicador en julio.

Este jueves, Wall Street terminó al alza con el S&P 500 registrando un nuevo récord de cierre, incentivado por indicadores que reflejan un buen desempeño de la economía estadounidense, en la víspera de un muy esperado discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

publicidad

El Dow Jones ganó un 0.36% o 60.36 puntos, cerrando en 17,039.49 puntos, señala la AFP.

El índice tecnológico Nasdaq subió un 0.12% o 5.62 puntos hasta los 4,532.10 puntos.

Por su parte, el S&P 500, el más seguido por los inversores, ganó un 0.29% o 5.86 puntos hasta los 1,992.37, un nivel nunca visto antes.

"Parece que el mercado se propuso la misión de hacer pasar al S&P 500 por encima de la simbólica barrera de los 2,000 puntos", destacó Sam Stovall, de S&P Capital IQ.

Datos estadísticos positivos sobre la economía en Estados Unidos difundidos este jueves alentaron estas subas.

El mercado está a la expectativa del discurso de Janet Yellen previsto este viernes en Jackson Hole a las 14:00 GMT, durante un simposio organizado cada año en Wyoming, y donde banqueros centrales de todo el mundo e inversionistas estarán pendientes de sus palabras.

El mercado se pregunta en qué momento la institución comenzará a subir las tasas de interés, actualmente a niveles muy bajos para estimular el crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad