publicidad
.

El índice de precios de consumo en Estados Unidos bajó un 0.2 por ciento...

El índice de precios de consumo en Estados Unidos bajó un 0.2 por ciento en mayo

El índice de precios de consumo en Estados Unidos bajó un 0.2 por ciento en mayo

El IPC de Estados Unidos bajó un 0.2 por ciento durante mayo, la segunda disminución mensual consecutiva.

El índice de precios de consumo en Estados Unidos bajó un 0.2 por ciento...

Mayor caída desde diciembre

WASHINGTON, D.C. - El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0.2 por ciento durante mayo, la segunda disminución mensual consecutiva que refleja la caída de los precios de los combustibles, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La inflación subyacente, que excluye los precios de energía y alimentos, fue del 0.1 por ciento el mes pasado.

En un año el IPC ha subido un 2 por ciento -un ritmo menor que el 2.2 por ciento en abril-. La inflación subyacente desde mayo de 2009 ha sido del 0.9 por ciento, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

La disminución del 0.2 por ciento del IPC en mayo fue la mayor desde diciembre de 2008 y sigue a una caída del 0.1 por ciento en abril.

publicidad

Consumidores golpeados

Los consumidores en Estados Unidos encaran un índice de desempleo que se mantiene en casi el 10 por ciento mientras persisten las ejecuciones hipotecarias, y ante ello los minoristas han estado recortando sus precios para estimular las ventas.

La ausencia de inflación da tiempo a la Reserva Federal para continuar con su política monetaria que, desde diciembre de 2008, mantiene por debajo del 0.25 por ciento la tasa de interés de referencia, a fin de espolear el crecimiento económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad