publicidad
La cantidad de personas que solicitó apoyo por desempleo en Estados Unidos aumentó en la última cifra semanal.

El indicador de la economía en Estados Unidos subió 0.8% en septiembre

El indicador de la economía en Estados Unidos subió 0.8% en septiembre

El índice compuesto de los principales indicadores se elevó aún más de lo que esperaban los analistas.

La cantidad de personas que solicitó apoyo por desempleo en Estados Unid...
La cantidad de personas que solicitó apoyo por desempleo en Estados Unidos aumentó en la última cifra semanal.

El índice compuesto de los principales indicadores de la economía estadounidense establecido por el Conference Board subió 0.8% en septiembre, más que lo esperado por los analistas que aguardaban una cota de 0.5%.

El índice no tuvo avances en agosto según datos revisados, precisó el Conference Board, que inicialmente había dado cuenta de un incremento de 0.2% en agosto, informa la Agencia France Press.

Según The Associated Press, los economistas esperan que las continuas fuertes ganancias en empleos impulsen los salarios y ayuden a apoyar el crecimiento económico estadounidense en los próximos trimestres, pese al panorama débil en el exterior.

Suben las ayudas semanales por desempleo

En otro parte informativo, la AP indica que la cantidad de personas que solicitó apoyo por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada luego de llegar a un mínimo histórico en 14 años la semana previa. Pese al incremento las solicitudes semanales siguen en mínimos históricos, lo que sugiere que la contratación sigue ganando terreno.

publicidad

El Departamento de Trabajo informó que hubo 17,000 solicitudes más la semana pasada, para llegar a un total de 283,000 ya incluido el ajuste estacional. Es la sexta semana consecutiva en que la cantidad de solicitudes es menor a 300,000. Las solicitudes se han reducido 19% en el año anterior.

Las cifras indican que las muestras de reducción en el crecimiento económico en el extranjero y la volatilidad de los mercados financieros de la semana pasada no han asustado a los empleadores.

El promedio de cuatro semanas, una medición menos volátil, se redujo en 3,000 para quedar en 281,000, la más baja en 14 años. Como porcentaje de la población trabajadora, las solicitudes se encuentran en sus niveles más bajos desde principios de la década de 1970.

Joseph LaVorgna, economista del Deutsche Bank, calcula que el actual nivel de solicitudes apunta a creación mensual de empleos superiores a 250,000.

Las solicitudes son una aproximación de los despidos. Su nivel inusualmente reducido sugiere que los empleadores tienen la suficiente confianza para conservar a sus trabajadores y pueden aumentar las contrataciones.

Según la AFP, los analistas esperaban que aumentaran un 7%, hasta 285,000 pedidos de subsidios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad