publicidad
.

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre? logo-noticias.svg

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre?

El Senado de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que permitiría seguir financiando al gobierno del 1 de octubre al 15 de noviembre.

El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcio...
El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales.

Cerca la fecha límite

publicidad

El Senado de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que permitiría seguir financiando al gobierno del 1 de octubre al 15 de noviembre, publicaron medios.


¿Gobierno estará al borde de un impago?

El proyecto aprobado por el Senado, en donde la mayoría es demócrata, será enviado a la Cámara de Representantes para su análisis y aprobación.

De acuerdo con Reuters, en la Cámara de Representantes estaría considerando la posibilidad de incluir polémicos artículos en donde establecerían negar fondos a la ley de salud de Barack Obama, conocida como "Obamacare", por un año.

Esta disputa pondría en punto muerto el leve avance que se obtuvo este viernes.

El reloj avanza y los acuerdos no llegan

Los días pasan y los políticos estadounidenses siguen sin llegar a un acuerdo que impida un paro del gobierno por falta de fondos, el cual entraría en vigor el próximo 1 de octubre.

¿Será que el Congreso de Estados Unidos ya olvidó la grave consecuencia que su tardío acuerdo provocó en 2011? Nada más y nada menos que una rebaja en la calificación perfecta que Standard & Poor's tenía, de "AAA" a "AA+".

Actualmente el techo del endeudamiento del país es de 16.69 billones de dólares, la cifra fue fijada por el Congreso y "aplica a la deuda contraída con el público más la deuda que el Tesoro debe a los fondos fiduciarios con la Seguridad Social y Medicare", publicó CNN Expansión.

Miembros de la Cámara de Representantes dijeron sí a seguir financiando al gobierno, a cambio de quitar toda financiación al "Obamacare".

Tras una votación de 230 a 189, la Cámara de representantes, controlada por mayoría republicana, dio el sí a seguir financiando a las agencias federales del 1 de octubre al 15 de diciembre.

Sin embargo era de esperarse que el Sanado tendría una nueva propuesta

De igual manera la Casa Blanca asegura que no aceptará esta clase de negociaciones.

¿Qué pasaría si no aumentan el techo de la deuda?

Por fatalista que suene, de no aumentar el techo de la deuda las consecuencias se harían palpables a tu vida diaria. Aquí algunas de sus afectaciones:

publicidad

1. Expertos aseguran que si el Congreso no aumenta el límite, los fondos no estarían disponibles para pagar las cuentas y el país se vería forzado a dejar de pagar sus obligaciones de deuda, hecho del cual no hay antecedente.


2. El interrumpir los pagos de la deuda existente perjudicaría la imagen que tienen los inversores respecto a Estados Unidos, perdiendo su confianza y generando desestabilidad en el sistema financiero mundial.

3. El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales, por lo que serían obligados a tomar una licencia sin sueldo.

4. ¿Recibes cheques de pago del Seguro Social? Si es así, y en caso de que no se apruebe aumentar la deuda de EEUU, no se te podría garantizar tu pago si eres veterano o discapacitado.

5. Respecto al sector inmobiliario, si el Congreso no aumenta el límite de la deuda, el valor de las casas será todavía más alto para las familias en todo el país.

6. Aquellos que tengan créditos automotrices también tendrán que pagar tasas de interés más altas.

7. Los intereses por préstamos estudiantiles de igual manera presentarían incrementos significativos.

8. El gobierno federal se vería obligado a realizar recortes drásticos al gasto, lo cual llevaría automáticamente a la inminente destrucción de cientos o miles de puestos de trabajo, apuntó Business Insider.

9. Se cerrarían parques, zoológicos o museos nacionales, los 368 sitios del Servicio de Parques Nacionales quedarían sin operación, mencionó CNN.

10. Podrías tardar mucho tiempo en obtener tu pasaporte.

11. Los militares seguirían velando por tu seguridad, pero no recibirían su salario hasta el que paro del gobierno termine.

12. En caso de que desees un préstamo del gobierno para tu pequeña empresa tendrás que esperar un poco más.

13. En Washington es posible que se detengan los servicios de limpia.

Como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, la falta de fondos de agencias públicas obligaría a mandar a casa durante el tiempo que dure la escasez de fondos a cientos de miles de personas y podría costar más de mil millones de dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.