publicidad
.

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre? logo-noticias.cd3dd21...

El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales.

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre?

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre?

El Senado de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que permitiría seguir financiando al gobierno del 1 de octubre al 15 de noviembre.

El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcio...
El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales.

Cerca la fecha límite

El Senado de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que permitiría seguir financiando al gobierno del 1 de octubre al 15 de noviembre, publicaron medios.

¿Gobierno estará al borde de un impago?

El proyecto aprobado por el Senado, en donde la mayoría es demócrata, será enviado a la Cámara de Representantes para su análisis y aprobación.

De acuerdo con Reuters, en la Cámara de Representantes estaría considerando la posibilidad de incluir polémicos artículos en donde establecerían negar fondos a la ley de salud de Barack Obama, conocida como "Obamacare", por un año.

Esta disputa pondría en punto muerto el leve avance que se obtuvo este viernes.

publicidad

El reloj avanza y los acuerdos no llegan

Los días pasan y los políticos estadounidenses siguen sin llegar a un acuerdo que impida un paro del gobierno por falta de fondos, el cual entraría en vigor el próximo 1 de octubre.

¿Será que el Congreso de Estados Unidos ya olvidó la grave consecuencia que su tardío acuerdo provocó en 2011? Nada más y nada menos que una rebaja en la calificación perfecta que Standard & Poor's tenía, de "AAA" a "AA+".

Actualmente el techo del endeudamiento del país es de 16.69 billones de dólares, la cifra fue fijada por el Congreso y "aplica a la deuda contraída con el público más la deuda que el Tesoro debe a los fondos fiduciarios con la Seguridad Social y Medicare", publicó CNN Expansión.

Miembros de la Cámara de Representantes dijeron sí a seguir financiando al gobierno, a cambio de quitar toda financiación al "Obamacare".

Tras una votación de 230 a 189, la Cámara de representantes, controlada por mayoría republicana, dio el sí a seguir financiando a las agencias federales del 1 de octubre al 15 de diciembre.

Sin embargo era de esperarse que el Sanado tendría una nueva propuesta

De igual manera la Casa Blanca asegura que no aceptará esta clase de negociaciones.

¿Qué pasaría si no aumentan el techo de la deuda?

publicidad

Por fatalista que suene, de no aumentar el techo de la deuda las consecuencias se harían palpables a tu vida diaria. Aquí algunas de sus afectaciones:

1. Expertos aseguran que si el Congreso no aumenta el límite, los fondos no estarían disponibles para pagar las cuentas y el país se vería forzado a dejar de pagar sus obligaciones de deuda, hecho del cual no hay antecedente.

2. El interrumpir los pagos de la deuda existente perjudicaría la imagen que tienen los inversores respecto a Estados Unidos, perdiendo su confianza y generando desestabilidad en el sistema financiero mundial.

3. El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales, por lo que serían obligados a tomar una licencia sin sueldo.

4. ¿Recibes cheques de pago del Seguro Social? Si es así, y en caso de que no se apruebe aumentar la deuda de EEUU, no se te podría garantizar tu pago si eres veterano o discapacitado.

5. Respecto al sector inmobiliario, si el Congreso no aumenta el límite de la deuda, el valor de las casas será todavía más alto para las familias en todo el país.

6. Aquellos que tengan créditos automotrices también tendrán que pagar tasas de interés más altas.

7. Los intereses por préstamos estudiantiles de igual manera presentarían incrementos significativos.

8. El gobierno federal se vería obligado a realizar recortes drásticos al gasto, lo cual llevaría automáticamente a la inminente destrucción de cientos o miles de puestos de trabajo, apuntó Business Insider.

publicidad

9. Se cerrarían parques, zoológicos o museos nacionales, los 368 sitios del Servicio de Parques Nacionales quedarían sin operación, mencionó CNN.

10. Podrías tardar mucho tiempo en obtener tu pasaporte.

11. Los militares seguirían velando por tu seguridad, pero no recibirían su salario hasta el que paro del gobierno termine.

12. En caso de que desees un préstamo del gobierno para tu pequeña empresa tendrás que esperar un poco más.

13. En Washington es posible que se detengan los servicios de limpia.

Como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, la falta de fondos de agencias públicas obligaría a mandar a casa durante el tiempo que dure la escasez de fondos a cientos de miles de personas y podría costar más de mil millones de dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El candidato a la presidencia por el partido republicano Donald Trump pospuso esta semana un discurso donde hablaría sobre su propuesta migratoria, su entorno ha sido bastante hermético con el tema, de sus asesores solamente se ha recibido como respuesta la frase "esta por determinarse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
UEFA Champions League
Mexicanos sellan goleada de Porto 3-0 sobre Roma en playoff de Champions
Los dragones lograron el triunfo como visitante con goles de Felipe, Layún y Corona para llevar al Porto a la fase de grupos de la Champions.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.