publicidad
.

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre? logo-noticias.cd3dd21...

El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales.

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre?

¿El gobierno entrará en un impago el 1 de octubre?

El Senado de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que permitiría seguir financiando al gobierno del 1 de octubre al 15 de noviembre.

El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcio...
El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales.

Cerca la fecha límite

El Senado de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que permitiría seguir financiando al gobierno del 1 de octubre al 15 de noviembre, publicaron medios.

¿Gobierno estará al borde de un impago?

El proyecto aprobado por el Senado, en donde la mayoría es demócrata, será enviado a la Cámara de Representantes para su análisis y aprobación.

De acuerdo con Reuters, en la Cámara de Representantes estaría considerando la posibilidad de incluir polémicos artículos en donde establecerían negar fondos a la ley de salud de Barack Obama, conocida como "Obamacare", por un año.

Esta disputa pondría en punto muerto el leve avance que se obtuvo este viernes.

publicidad

El reloj avanza y los acuerdos no llegan

Los días pasan y los políticos estadounidenses siguen sin llegar a un acuerdo que impida un paro del gobierno por falta de fondos, el cual entraría en vigor el próximo 1 de octubre.

¿Será que el Congreso de Estados Unidos ya olvidó la grave consecuencia que su tardío acuerdo provocó en 2011? Nada más y nada menos que una rebaja en la calificación perfecta que Standard & Poor's tenía, de "AAA" a "AA+".

Actualmente el techo del endeudamiento del país es de 16.69 billones de dólares, la cifra fue fijada por el Congreso y "aplica a la deuda contraída con el público más la deuda que el Tesoro debe a los fondos fiduciarios con la Seguridad Social y Medicare", publicó CNN Expansión.

Miembros de la Cámara de Representantes dijeron sí a seguir financiando al gobierno, a cambio de quitar toda financiación al "Obamacare".

Tras una votación de 230 a 189, la Cámara de representantes, controlada por mayoría republicana, dio el sí a seguir financiando a las agencias federales del 1 de octubre al 15 de diciembre.

Sin embargo era de esperarse que el Sanado tendría una nueva propuesta

De igual manera la Casa Blanca asegura que no aceptará esta clase de negociaciones.

¿Qué pasaría si no aumentan el techo de la deuda?

publicidad

Por fatalista que suene, de no aumentar el techo de la deuda las consecuencias se harían palpables a tu vida diaria. Aquí algunas de sus afectaciones:

1. Expertos aseguran que si el Congreso no aumenta el límite, los fondos no estarían disponibles para pagar las cuentas y el país se vería forzado a dejar de pagar sus obligaciones de deuda, hecho del cual no hay antecedente.

2. El interrumpir los pagos de la deuda existente perjudicaría la imagen que tienen los inversores respecto a Estados Unidos, perdiendo su confianza y generando desestabilidad en el sistema financiero mundial.

3. El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales, por lo que serían obligados a tomar una licencia sin sueldo.

4. ¿Recibes cheques de pago del Seguro Social? Si es así, y en caso de que no se apruebe aumentar la deuda de EEUU, no se te podría garantizar tu pago si eres veterano o discapacitado.

5. Respecto al sector inmobiliario, si el Congreso no aumenta el límite de la deuda, el valor de las casas será todavía más alto para las familias en todo el país.

6. Aquellos que tengan créditos automotrices también tendrán que pagar tasas de interés más altas.

7. Los intereses por préstamos estudiantiles de igual manera presentarían incrementos significativos.

8. El gobierno federal se vería obligado a realizar recortes drásticos al gasto, lo cual llevaría automáticamente a la inminente destrucción de cientos o miles de puestos de trabajo, apuntó Business Insider.

publicidad

9. Se cerrarían parques, zoológicos o museos nacionales, los 368 sitios del Servicio de Parques Nacionales quedarían sin operación, mencionó CNN.

10. Podrías tardar mucho tiempo en obtener tu pasaporte.

11. Los militares seguirían velando por tu seguridad, pero no recibirían su salario hasta el que paro del gobierno termine.

12. En caso de que desees un préstamo del gobierno para tu pequeña empresa tendrás que esperar un poco más.

13. En Washington es posible que se detengan los servicios de limpia.

Como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, la falta de fondos de agencias públicas obligaría a mandar a casa durante el tiempo que dure la escasez de fondos a cientos de miles de personas y podría costar más de mil millones de dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!