publicidad
.

El frío en EEUU también afecta la actividad económica logo-noticias.cd3d...

La actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad, y muchos lo atribuyen al mal tiempo.

El frío en EEUU también afecta la actividad económica

El frío en EEUU también afecta la actividad económica

La actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad, y muchos lo atribuyen al mal tiempo.

La actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad, y muchos...
La actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad, y muchos lo atribuyen al mal tiempo.

Producción manufacturera, de las más perjudicadas

Otro indicio de que la actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad es la afectación económica que ha derivado del tiempo frío en el país.

La producción manufacturera en el país ha sido de los sectores más afectados, pues bajó de manera imprevista en enero, con lo que registró su mayor caída desde 2009.

¿Crees que mejorarán las condiciones económicas cuando pase el mal tiempo? Opina en nuestros Foros.

“Un clima severo que limitó la producción en algunas partes del país” fue la causa que dio la Reserva Federal a la baja en dicho sector, pues la producción fabril bajó el 0.8 por ciento el mes pasado, informó la web CNN Expansión.

publicidad

Mientras especialistas consultados por Reuters esperaban un avance del 0.1 por ciento en la producción manufacturera, este dato se suma a las débiles ventas minoristas, además del reporte semanal flojo sobre el mercado laboral en Estados Unidos, que sugieren que la pérdida del impulso económico en el primer trimestre de 2014 se debe al mal tiempo.

“La gran pregunta radica en si la economía estadounidense se está desacelerando significativamente o si simplemente está pasando por un periodo de debilidad causado por el frío extremo. La evidencia apunta a lo último”, citó CNN Expansión al economista jefe de Markit, Chris Williamson.

La producción fabril de enero mostró cifras desalentadoras, pues los motores de vehículos y componentes bajaron cinco por ciento tras su mínima subida de 0.1 por ciento en diciembre.

“La inclemencia del tiempo en enero contribuyó a algunos de esos declives. Numerosas plantas de ensamblaje de motores para vehículos perdieron uno o más días de producción durante el mes”, afirmó la Fed a través de un comunicado.

La recuperación se enfría

En otro parte informativo, CNN Expansión detalla que el inicio de año no ha sido bueno para la economía estadounidense, aunque es muy temprano para saber si el 2014 será bueno o malo.

Sin embargo, algunos especialistas predicen que el año será sólido para la recuperación, atribuyendo las desalentadoras cifras del comienzo al mal clima.

publicidad

Después de un otoño fuerte en cuanto a contrataciones, en diciembre apenas se añadieron 75 mil puestos de empleo y 113 mil en enero, según reportó el Departamento del Trabajo.

“El reporte valida el tono débil que hemos visto en otros estudios (…) La economía parece haber perdido el impulso en el cambio de año”, cita el medio al economista de Credit Suisse Jay Feldman.

Por su parte, también las empresas minoristas han sufrido en este inicio de año. Walmart advirtió que sus ventas de noviembre a enero podrían estar por debajo de lo previsto, debido a la reducción de los beneficios de apoyo para alimentos de parte del Gobierno y debido también a las tormentas de nieve.

Kohl’s, a su vez, habló también de menor tráfico en sus establecimientos. Macy’s informó del cierre de cinco tiendas y de recortar 2,500 puestos de trabajo, mientras Target dijo que va a despedir a unos 475 empleados.

Pese a lo anterior, Jack Kleinhenz, economista en jefe de la Asociación Nacional de Minoristas, considera que la economía “está lista para un rebote”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder
Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.
Después del desastre, América regalará las entradas ante León
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.