publicidad
.

El frío en EEUU también afecta la actividad económica logo-noticias.svg

El frío en EEUU también afecta la actividad económica

La actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad, y muchos lo atribuyen al mal tiempo.

La actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad, y muchos...
La actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad, y muchos lo atribuyen al mal tiempo.

Producción manufacturera, de las más perjudicadas

publicidad

Otro indicio de que la actividad económica de Estados Unidos comenzó con debilidad es la afectación económica que ha derivado del tiempo frío en el país.


La producción manufacturera en el país ha sido de los sectores más afectados, pues bajó de manera imprevista en enero, con lo que registró su mayor caída desde 2009.

¿Crees que mejorarán las condiciones económicas cuando pase el mal tiempo? Opina en nuestros Foros.

“Un clima severo que limitó la producción en algunas partes del país” fue la causa que dio la Reserva Federal a la baja en dicho sector, pues la producción fabril bajó el 0.8 por ciento el mes pasado, informó la web CNN Expansión.

Mientras especialistas consultados por Reuters esperaban un avance del 0.1 por ciento en la producción manufacturera, este dato se suma a las débiles ventas minoristas, además del reporte semanal flojo sobre el mercado laboral en Estados Unidos, que sugieren que la pérdida del impulso económico en el primer trimestre de 2014 se debe al mal tiempo.

“La gran pregunta radica en si la economía estadounidense se está desacelerando significativamente o si simplemente está pasando por un periodo de debilidad causado por el frío extremo. La evidencia apunta a lo último”, citó CNN Expansión al economista jefe de Markit, Chris Williamson.

La producción fabril de enero mostró cifras desalentadoras, pues los motores de vehículos y componentes bajaron cinco por ciento tras su mínima subida de 0.1 por ciento en diciembre.

“La inclemencia del tiempo en enero contribuyó a algunos de esos declives. Numerosas plantas de ensamblaje de motores para vehículos perdieron uno o más días de producción durante el mes”, afirmó la Fed a través de un comunicado.

La recuperación se enfría

En otro parte informativo, CNN Expansión detalla que el inicio de año no ha sido bueno para la economía estadounidense, aunque es muy temprano para saber si el 2014 será bueno o malo.

Sin embargo, algunos especialistas predicen que el año será sólido para la recuperación, atribuyendo las desalentadoras cifras del comienzo al mal clima.

Después de un otoño fuerte en cuanto a contrataciones, en diciembre apenas se añadieron 75 mil puestos de empleo y 113 mil en enero, según reportó el Departamento del Trabajo.

“El reporte valida el tono débil que hemos visto en otros estudios (…) La economía parece haber perdido el impulso en el cambio de año”, cita el medio al economista de Credit Suisse Jay Feldman.

Por su parte, también las empresas minoristas han sufrido en este inicio de año. Walmart advirtió que sus ventas de noviembre a enero podrían estar por debajo de lo previsto, debido a la reducción de los beneficios de apoyo para alimentos de parte del Gobierno y debido también a las tormentas de nieve.

Kohl’s, a su vez, habló también de menor tráfico en sus establecimientos. Macy’s informó del cierre de cinco tiendas y de recortar 2,500 puestos de trabajo, mientras Target dijo que va a despedir a unos 475 empleados.

publicidad

Pese a lo anterior, Jack Kleinhenz, economista en jefe de la Asociación Nacional de Minoristas, considera que la economía “está lista para un rebote”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Arsenal apenas pudo con Norwich City pero ya es tercero en la Premier League
El Arsenal ganó 1-0 al Norwich City en la 36ª jornada del campeonato inglés y se situó tercero con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.