publicidad
El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y dijo que será del 1.7 por ciento.

El FMI predice un crecimiento decepcionante para Estados Unidos en 2014

El FMI predice un crecimiento decepcionante para Estados Unidos en 2014

El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y dijo que será del 1.7 por ciento.

El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y d...
El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y dijo que será del 1.7 por ciento.

Lleva la cifra hasta el 1.7 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de nuevo la previsión de crecimiento de Estados Unidos para este año, desde el 2% al 1.7%, la tercera revisión a la baja en los últimos cuatro meses.

En la presentación de su informe detallado sobre la situación de la economía estadounidense, bajo el conocido como Artículo IV, el FMI apuntó como causa de esta rebaja el invierno "inusualmente duro", pero también "la corrección de los inventarios, un mercado inmobiliario todavía en apuros y una menor demanda externa", cita la agencia Efe.

En los últimos cuatro meses, el organismo dirigido por Christine Lagarde ha bajado las previsiones de crecimiento para la primera economía mundial del 2.8 por ciento en abril, al 2% en junio y al actual 17 por ciento, cifra que calificó de "decepcionante".

publicidad

En tanto, BBC Mundo indica que, de cumplirse esta proyección, 2014 será el año con menor crecimiento desde 2009, luego de que el país saliera de la llamada Gran Recesión.

Para 2015, prevé no obstante un repunte empujado por "un fuerte crecimiento en el consumo, la ralentización del freno fiscal, el alza en la inversión residencial, y una relajación de las condiciones financieras", añade Efe.

Las proyecciones para el próximo año se mantienen sin cambios en un tres por ciento.

Pese a ello, el Fondo advierte que persisten riesgos a la baja, entre los que citó "la ralentización del crecimiento en los mercados emergentes, alzas en el precio del petróleo relacionadas con los acontecimientos en Ucrania e Irak, y una subida antes de lo esperado de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)".

Finalmente, BBC Mundo añade que en lo general, la caída de la actividad económica en Estados Unidos tiene repercusión en otros países como México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad