publicidad
.

El FMI predice un crecimiento decepcionante para Estados Unidos en 2014...

El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y dijo que será del 1.7 por ciento.

El FMI predice un crecimiento decepcionante para Estados Unidos en 2014

El FMI predice un crecimiento decepcionante para Estados Unidos en 2014

El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y dijo que será del 1.7 por ciento.

El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y d...
El FMI realizó la tercera revisión a la baja en la economía de EEUU, y dijo que será del 1.7 por ciento.

Lleva la cifra hasta el 1.7 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de nuevo la previsión de crecimiento de Estados Unidos para este año, desde el 2% al 1.7%, la tercera revisión a la baja en los últimos cuatro meses.

En la presentación de su informe detallado sobre la situación de la economía estadounidense, bajo el conocido como Artículo IV, el FMI apuntó como causa de esta rebaja el invierno "inusualmente duro", pero también "la corrección de los inventarios, un mercado inmobiliario todavía en apuros y una menor demanda externa", cita la agencia Efe.

En los últimos cuatro meses, el organismo dirigido por Christine Lagarde ha bajado las previsiones de crecimiento para la primera economía mundial del 2.8 por ciento en abril, al 2% en junio y al actual 17 por ciento, cifra que calificó de "decepcionante".

publicidad

En tanto, BBC Mundo indica que, de cumplirse esta proyección, 2014 será el año con menor crecimiento desde 2009, luego de que el país saliera de la llamada Gran Recesión.

Para 2015, prevé no obstante un repunte empujado por "un fuerte crecimiento en el consumo, la ralentización del freno fiscal, el alza en la inversión residencial, y una relajación de las condiciones financieras", añade Efe.

Las proyecciones para el próximo año se mantienen sin cambios en un tres por ciento.

Pese a ello, el Fondo advierte que persisten riesgos a la baja, entre los que citó "la ralentización del crecimiento en los mercados emergentes, alzas en el precio del petróleo relacionadas con los acontecimientos en Ucrania e Irak, y una subida antes de lo esperado de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)".

Finalmente, BBC Mundo añade que en lo general, la caída de la actividad económica en Estados Unidos tiene repercusión en otros países como México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad