publicidad

El filme The Interview recauda más de 31 mdd en línea

El filme The Interview recauda más de 31 mdd en línea

La controvertida película The Interview ha recaudado más de 31 millones de dólares desde su lanzamiento en diciembre en las plataformas online.

La controvertida película The Interview ha recaudado más de 31 millones de dólares desde su lanzamiento en diciembre en las plataformas online, cable y telecomunicaciones, dijo el martes Sony Entertainment.

La comedia, que protagonizan Seth Rogen y James Franco como dos periodistas reclutados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong Un, fue comprada o alquilada más de 4.3 millones de veces entre el 24 de diciembre y el 4 de enero a través de las plataformas de internet y de video "a pedido" ("on demand").

Hasta ahora, ha recaudado 5 millones de dólares en cines, con 580 salas independientes que exhiben la película, a la que se atribuye haber provocado un enorme ciberataque contra el estudio cinematográfico de Sony .

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, aseguró hoy en Las Vegas, Nevada, que el ciberataque atribuido a Corea del Norte y sufrido por el estudio de Hollywood de esa corporación japonesa fue "despiadado" y "mezquino".

Hirai aprovechó su visita a la feria de la electrónica CES para hablar por primera vez en público sobre ese suceso que ha terminado por generar una nueva escalada de tensión entre Washington y Pyongyang.

Lea: Ciberataque podría costarle hasta $500 millones a Sony

"Tanto los antiguos empleados de Sony Pictures Entertainment y como ciertamente los actuales fueron desafortunadamente las víctimas de uno de los ciberataques más despiadados y mezquinos que hayamos conocido en la historia reciente", indicó el ejecutivo nipón en la conferencia de Sony en el centro de convenciones de Las Vegas.

publicidad

Hirai agradeció a todos los que han alzado la voz contra quienes buscan extorsionar a Sony por parte de unos piratas informáticos que calificó de "criminales", sin hacer mención a su origen o sus vínculos con Corea del Norte.

El ciberataque se produjo a finales de noviembre y dejó expuestos los datos personales de miles de trabajadores y extrabajadores del estudio de cine, incluidos sus identificadores fiscales, y derivó en un ultimátum para que Sony no estrenara la película The Interview, cuyo debut estaba fijado para el 25 de diciembre.

El filme es una comedia que relata un plan para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

The Interview se canceló en un primer momento ante el temor a un atentado, pero finalmente se distribuyó a través de plataformas digitales y en 580 salas de cine, la mayoría independientes, de EU y Canadá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad