publicidad
Ben Bernanke dijo que la crisis en Europa representa riesgos para el crecimiento de Estados Unidos.

El empleo tendrá un crecimiento 'letárgico': Fed de EU

El empleo tendrá un crecimiento 'letárgico': Fed de EU

El líder de la Fed, Ben Bernanke, dijo que Estados Unidos observará un crecimiento "letárgico" del empleo.

Ben Bernanke dijo que la crisis en Europa representa riesgos para el cre...
Ben Bernanke dijo que la crisis en Europa representa riesgos para el crecimiento de Estados Unidos.

Urgió al Congreso a apuntalar la recuperación económica

WASHINGTON, D. C. - El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central), Ben Bernanke, dijo este martes que Estados Unidos observará un crecimiento "letárgico" del empleo, y advirtió al Congreso que recortes presupuestales de corto plazo pueden afectar la recuperación, tanto como las tensiones financieras globales.

En una audiencia en el Congreso, Bernanke dijo que los recientes indicadores sobre la economía estadounidense "apuntan a la probabilidad de un letárgico crecimiento del empleo" en los meses venideros, al tiempo que urgió a los legisladores a hacer lo posible para impulsar la recuperación en medio de la actual crisis en Europa.

publicidad

El jefe de la Fed dijo que un plan creíble para cortar los déficits a largo plazo es urgentemente necesario, pero que deberían "evitar (adoptar) acciones fiscales que pudieran impedir la actual recuperación económica".

"La política monetaria puede ser una herramienta poderosa, pero no es la panacea", indicó para defender las acciones adoptadas por la Fed para bajar las tasas de interés a corto y largo plazo.

Golpes para la recuperación

Con muchas voces alzándose para pedir inmediatos y severos recortes presupuestales, similares a los realizados por algunas naciones en Europa, Bernanke advirtió que en Estados Unidos -que adoptó una política de gasto público ampliado para salir de la crisis luego de la debacle de 2008-, eso podría golpear a una recuperación que -dijo- "ha sido mucho menos robusta de lo que desearíamos".

"Hay una evidente necesidad de mejorar el proceso para adoptar decisiones presupuestales de largo plazo, para crear mayor predecibilidad y claridad, evitando al mismo tiempo interferencias con los mercados financieros y la economía", indicó.

Los comentarios de Bernanke son formulados en momentos en que aumentan las preocupaciones sobre el impacto de la crisis de la deuda europea en sus bancos y en el mundo.

Para Bernanke "es difícil" establecer cuánto ha afectado la crisis europea a Estados Unidos hasta ahora, "pero parece haber pocas dudas de que golpeó la confianza de los hogares y las empresas, y de que presenta riesgos para el crecimiento".

publicidad

¿Te ha afectado esta lenta recuperación del empleo en Estados Unidos? ¿Has tenido más problemas que antes para conseguir trabajo? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad