publicidad
.

El empleo en EEUU, por debajo de lo esperado logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El empleo en EEUU, por debajo de lo esperado

El sector privado en Estados Unidos aumentó su creación de puestos de trabajo por debajo de lo que esperaban los especialistas.

El cierre del gobierno trae repercusiones de varios tipos.
El cierre del gobierno trae repercusiones de varios tipos.

Otro factor afectado por el cierre del gobierno

El sector privado en Estados Unidos aumentó su creación de puestos de trabajo en septiembre, a 166 mil, contra los 159 mil de agosto (cifra revisada), según la encuesta mensual de empleo de la firma de recursos humanos ADP publicada este miércoles.

Los analistas esperaban en promedio la creación de 170 mil puestos, indica la Agencia France Press.

¿Qué efectos traerá el cierre del gobierno? Opina en nuestros Foros.

Esa creación de empleos, apunta The Associated Press, es indicio de una modesta recuperación del mercado laboral.

La empresa de pagaduría electrónica ADP dijo el miércoles que el sector privado creó sólo 159 mil empleos en agosto y 161 mil en julio, menos que lo pronosticado.

publicidad

No habrá informe oficial por cierre de gobierno

Las cifras podría ser el único informe del mercado laboral en septiembre ya que el Departamento de Trabajo tendrá que retrasar su informe de septiembre, que debería difundir el viernes, debido al cierre parcial de la Administración federal estadounidense.

El Departamento de Trabajo de EEUU indicó que retrasará la publicación del dato de desempleo correspondiente a septiembre pasado, y que estaba previsto para el viernes 4 de octubre, debido al cierre parcial de la Administración federal estadounidense, informó por su parte Efe.

"Todas las encuestas y otros programas de operaciones cesarán y la página web no será actualizada", afirmó Erica Groshen, comisaria de la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EEUU (BLS, en inglés), en un comunicado publicado en la página de la agencia esta madrugada.

"Durante el cierre, el BLS no recopilará datos, emitirá reportes o responderá a preguntas públicas. Retomará sus actividades cuando el Gobierno reabra", agregó.

El dato del desempleo, que tradicionalmente se publica el primer viernes de cada mes, es uno de los indicadores económicos más seguidos de EEUU, especialmente a la hora de observar la recuperación, y ha sido considerado uno de los elementos clave para evaluar la mejora.

publicidad

En agosto, el desempleo de EEUU cerró en el 7.3 por ciento, mostrando un paulatino descenso en los últimos meses, pero a un nivel aún históricamente alto para la economía estadounidense.

Otros retrasos

También el miércoles, otros indicadores menores han registrado los primeros retrasos, como el de gasto en construcción, y si el parón parcial de la administración se prolonga otros datos como el déficit comercial o el Producto Interior Bruto (PIB) podrían posponerse igualmente.

La Administración estadounidense se encuentra en cierre parcial debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso para proveer fondos para el funcionamiento federal.

Como resultado, numerosos servicios públicos han amanecido cerrados y cientos de miles de funcionarios públicos no han ido hoy a trabajar.

Crecimiento excesivamente lento

Las estadísticas de ADP sugieren que la economía ha crecido con excesiva lentitud para fomentar con celeridad el empleo. Los economistas dijeron que creció a un ritmo anual del dos por ciento en el tercer trimestre, frente al 2.5% en el segundo.

Al mismo tiempo, la contratación laboral disminuyó, según las cifras gubernamentales. La patronal agregó 155 mil puestos de trabajo en los cuatro meses concluidos en agosto, frente a un promedio de 205 mil en los primeros cuatro meses del año.

"El mercado laboral parece haberse ablandado los últimos meses", dijo el economista Mark Zandi, de la firma Moody's Analytics, que ayudó en el informe. "Aunque la contratación laboral ha disminuido, el mercado sigue disfrutando de un repunte general. Continúa la creación de empleo, consistente con una lenta disminución de la tasa de paro".

publicidad

Despidos

Las empresas constructoras sumaron el mes pasado 16 mil empleos, una de las pocas cifras positivas en el informe de septiembre. Empero, el sector fabril tuvo que conformarse con apenas mil y ha reducido mano de obra en los nueve primeros meses del año, según ADP.

Las empresas de servicios financieros necesitaron cuatro mil empleos, y la cifra refleja los despidos en las divisiones de créditos hipotecarios de muchos bancos, ya que las solicitudes de financiación hipotecaria bajaron de forma notable.

El informe de ADP sólo cubre la contratación en el sector privado. El gobierno dirá que la contratación laboral en septiembre fue de 180 mil empleos, aunque el índice del paro seguirá en el 7.3%.

Wall Street cayó tras reporte

En tanto, Wall Street operaba en baja en la segunda jornada del cierre del gobierno después de los datos de la encuesta privada, informa The Associated Press.

El índice industrial Dow Jones bajó 85 puntos, 0.6%, a 15,106 puntos. El Standard & Poor's 500 perdió siete puntos, 0.4%, a 1,688 en tanto el compuesto Nasdaq retrocedió 11 puntos, 0.3%, a 3,807.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Ecatepec se ha convertido en una enorme y colorido mural debido a los impresionantes graffitis que se han pintado en los muros de las casas del municipio en el Estado de México.
El comediante Adrián Uribe, quien finaliza grabaciones de la serie 'Nosotros los guapos' al lado de Ariel Miramontes, opinó respecto a la polémica de la cantante Belinda a quien le han apodado 'Lady Sapito'.
El hombre de 20 años se desnudó y entró a la jaula donde de inmediato las autoridades del zoológico de Chile comenzaron el protocolo de seguridad que terminó en la muerte de los animales.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
"Necesitas de otras personas para lograr tus sueños": jueza Sonia Sotomayor
La jueza de origen puertorriqueño dió un discurso a los graduados de la clase 2016, de la Universidad de Rhode Island y fue conmemorada con un Doctorado Honorífico en Derecho.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.