publicidad
.

El empleo en EEUU, por debajo de lo esperado logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El cierre del gobierno trae repercusiones de varios tipos.

El empleo en EEUU, por debajo de lo esperado

El empleo en EEUU, por debajo de lo esperado

El sector privado en Estados Unidos aumentó su creación de puestos de trabajo por debajo de lo que esperaban los especialistas.

El cierre del gobierno trae repercusiones de varios tipos.
El cierre del gobierno trae repercusiones de varios tipos.

Otro factor afectado por el cierre del gobierno

El sector privado en Estados Unidos aumentó su creación de puestos de trabajo en septiembre, a 166 mil, contra los 159 mil de agosto (cifra revisada), según la encuesta mensual de empleo de la firma de recursos humanos ADP publicada este miércoles.

Los analistas esperaban en promedio la creación de 170 mil puestos, indica la Agencia France Press.

¿Qué efectos traerá el cierre del gobierno? Opina en nuestros Foros.

Esa creación de empleos, apunta The Associated Press, es indicio de una modesta recuperación del mercado laboral.

La empresa de pagaduría electrónica ADP dijo el miércoles que el sector privado creó sólo 159 mil empleos en agosto y 161 mil en julio, menos que lo pronosticado.

publicidad

No habrá informe oficial por cierre de gobierno

Las cifras podría ser el único informe del mercado laboral en septiembre ya que el Departamento de Trabajo tendrá que retrasar su informe de septiembre, que debería difundir el viernes, debido al cierre parcial de la Administración federal estadounidense.

El Departamento de Trabajo de EEUU indicó que retrasará la publicación del dato de desempleo correspondiente a septiembre pasado, y que estaba previsto para el viernes 4 de octubre, debido al cierre parcial de la Administración federal estadounidense, informó por su parte Efe.

"Todas las encuestas y otros programas de operaciones cesarán y la página web no será actualizada", afirmó Erica Groshen, comisaria de la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EEUU (BLS, en inglés), en un comunicado publicado en la página de la agencia esta madrugada.

"Durante el cierre, el BLS no recopilará datos, emitirá reportes o responderá a preguntas públicas. Retomará sus actividades cuando el Gobierno reabra", agregó.

El dato del desempleo, que tradicionalmente se publica el primer viernes de cada mes, es uno de los indicadores económicos más seguidos de EEUU, especialmente a la hora de observar la recuperación, y ha sido considerado uno de los elementos clave para evaluar la mejora.

publicidad

En agosto, el desempleo de EEUU cerró en el 7.3 por ciento, mostrando un paulatino descenso en los últimos meses, pero a un nivel aún históricamente alto para la economía estadounidense.

Otros retrasos

También el miércoles, otros indicadores menores han registrado los primeros retrasos, como el de gasto en construcción, y si el parón parcial de la administración se prolonga otros datos como el déficit comercial o el Producto Interior Bruto (PIB) podrían posponerse igualmente.

La Administración estadounidense se encuentra en cierre parcial debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso para proveer fondos para el funcionamiento federal.

Como resultado, numerosos servicios públicos han amanecido cerrados y cientos de miles de funcionarios públicos no han ido hoy a trabajar.

Crecimiento excesivamente lento

Las estadísticas de ADP sugieren que la economía ha crecido con excesiva lentitud para fomentar con celeridad el empleo. Los economistas dijeron que creció a un ritmo anual del dos por ciento en el tercer trimestre, frente al 2.5% en el segundo.

Al mismo tiempo, la contratación laboral disminuyó, según las cifras gubernamentales. La patronal agregó 155 mil puestos de trabajo en los cuatro meses concluidos en agosto, frente a un promedio de 205 mil en los primeros cuatro meses del año.

"El mercado laboral parece haberse ablandado los últimos meses", dijo el economista Mark Zandi, de la firma Moody's Analytics, que ayudó en el informe. "Aunque la contratación laboral ha disminuido, el mercado sigue disfrutando de un repunte general. Continúa la creación de empleo, consistente con una lenta disminución de la tasa de paro".

publicidad

Despidos

Las empresas constructoras sumaron el mes pasado 16 mil empleos, una de las pocas cifras positivas en el informe de septiembre. Empero, el sector fabril tuvo que conformarse con apenas mil y ha reducido mano de obra en los nueve primeros meses del año, según ADP.

Las empresas de servicios financieros necesitaron cuatro mil empleos, y la cifra refleja los despidos en las divisiones de créditos hipotecarios de muchos bancos, ya que las solicitudes de financiación hipotecaria bajaron de forma notable.

El informe de ADP sólo cubre la contratación en el sector privado. El gobierno dirá que la contratación laboral en septiembre fue de 180 mil empleos, aunque el índice del paro seguirá en el 7.3%.

Wall Street cayó tras reporte

En tanto, Wall Street operaba en baja en la segunda jornada del cierre del gobierno después de los datos de la encuesta privada, informa The Associated Press.

El índice industrial Dow Jones bajó 85 puntos, 0.6%, a 15,106 puntos. El Standard & Poor's 500 perdió siete puntos, 0.4%, a 1,688 en tanto el compuesto Nasdaq retrocedió 11 puntos, 0.3%, a 3,807.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Palabra de especialista: qué es la arritmia que sufre Dempsey y cómo tratarla
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
Santos y León necesitan la victoria en el cierre de la fecha 7
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.