publicidad
El dólar “ilegal” en Argentina continuó su tendencia a la baja.

El dólar ilegal en Argentina retrocede al descartarse devaluación

El dólar ilegal en Argentina retrocede al descartarse devaluación

El desplome del “blue” se debe a los nuevos controles ejercidos durante los últimos días por el gobierno argentino.

El dólar “ilegal” en Argentina continuó su tendencia a la baja.
El dólar “ilegal” en Argentina continuó su tendencia a la baja.

El dólar “ilegal” en Argentina continuó su tendencia a la baja, luego que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández confirmara que no va a devaluar ni a modificar su política monetaria.

El llamado “dólar blue”, como se le llama a divisa estadounidense en el mercado paralelo, alcanzó un precio de 14.70 pesos, con lo que acumula una caída de 50 centavos en solo dos jornadas.

La semana pasada, la divisa ilegal alcanzó los 15.80 pesos, vaivenes que no han afectado la cotización del dólar en el mercado oficial, que continúa en 8.47 pesos.

El desplome del “blue” se debe a los nuevos controles ejercidos durante los últimos días por el gobierno para evitar las operaciones bursátiles en las que se pueden comprar los tan codiciados dólares.

publicidad

La víspera, el nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, descartó una devaluación ante los miembros de las asociaciones de bancos nacionales y extranjeros de Argentina.

“No vamos a devaluar, ni a suspender las ventas del dólar ahorro, ni a declarar ilegales las operaciones de contado con liquidación, en la medida en que no se usen para enmascarar transacciones cambiarias dudosas”, afirmó.

También les solicitó su cooperación para transmitir calma con el fin de evitar la creciente corrida cambiaria que llevó en pocos días el precio del “dólar blue” de 14 a casi 16 pesos.

Lo mismo repitió el ministro de Economía, Axel Kicillof, ante un grupo de empresarios a los que les ratificó que el gobierno no se dejara presionar para devaluar, como quieren algunos sectores especuladores.

En esa línea, el gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, llamó a confiar en que las políticas monetarias serán positivas para el país.

“Superada esta coyuntura, el panorama de Argentina es extraordinario”, aseguró Scioli en referencia a la posibilidad de que se resuelva el conflicto con los fondos “buitre” (especuladores) que complicó la economía del país sudamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad