El desempleo seguirá en aumento en todo el mundo, según FMI

Pese a indicios de recuperación

La crisis contaminó al mundo

El director para América del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, dijo que a pesar de algunos indicios de recuperación económica, el mercado laboral continuará deteriorándose en el mundo. Tan sólo esta misma semana el Departamento del Trabajo dio a conocer que la tasa de desempleo en Estados Unidos se elevó en general al 9.5 por ciento, sin embargo el índice de desempleo de los hispanos es del 12.2 por ciento.


"Aunque empezamos a ver señales de revitalización, veremos que las cifras de desempleo continuarán deteriorándose", precisó Eyzaguirre al exponer durante la II Reunión de Ministros de Finanzas de América, que se celebra en la ciudad chilena de Viña del Mar.

En una exposición a puerta cerrada, Eyzaguirre puntualizó además que la actual crisis económica "ha contaminado al mundo", pero apuntó que la caída de la economía mundial ha comenzado a desacelerarse y que las cifras de 2010 serán mejores de lo que se creía hace algunos meses.

"Es importante que aprendamos los unos de los otros", aseguró, al inaugurar los debates, Andrés Velasco, actual ministro chileno de Hacienda y anfitrión de la cita.

Desempleo volátil en EU


El gobierno y los analistas del sector privado esperan que el índice de desempleo siga aumentando por el resto del año a medida que se desvanezca el impacto de un estímulo económico de $787 mil millones administrado desde febrero por el gobierno del presidente Barack Obama.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que el informe de hoy "muestra la gravedad del problema económico que este gobierno ha heredado, e ilustra las necesidades urgentes de las familias trabajadoras".

Otro informe del Departamento de Trabajo mostró que la semana pasada disminuyó en 16 mil la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo que quedó en 614 mil, muy cerca de lo esperado por los analistas.

En la semana que concluyó el 20 de junio hubo una disminución de 53 mil en el número de personas que percibían el subsidio y sumaban 6,7 millones. En el promedio de cuatro semanas, que es un indicador menos volátil, la cifra de personas amparadas por el seguro de desempleo bajó en 13.750 y quedó en 6,75 millones.


Diversos indicadores sugieren que la recesión económica que se inició en diciembre de 2007 ha tocado fondo y puede haberse iniciado una reactivación en diversos sectores, pero los analistas creen que por un período será una recuperación sin impacto mayor en el empleo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!