publicidad
La cifra del desempleo en México durante el tercer trimestre de 2014 se ubicó en 5.2 por ciento.

El desempleo en México se ubica en el 5.2% en el tercer trimestre del año

El desempleo en México se ubica en el 5.2% en el tercer trimestre del año

La cifra del tercer trimestre de 2014 es similar a la tasa registrada en igual período del año pasado.

La cifra del desempleo en México durante el tercer trimestre de 2014 se...
La cifra del desempleo en México durante el tercer trimestre de 2014 se ubicó en 5.2 por ciento.

El desempleo en México se situó en el 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre de 2014, similar a la tasa registrada en igual período del año pasado, informaron este miércoles fuentes oficiales.

De julio a septiembre pasados, la población desocupada sumó 2.7 millones de personas en un país con una PEA de 52.4 millones de personas, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.1% de toda la ocupada, nivel inferior al 8.5% reportado en el tercer trimestre de 2013, reseña la agencia Efe.

publicidad

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, indicó que la cifra de población ocupada se situó en 49.7 millones de personas (94.8%).

En la economía informal se ubicaron 28.9 millones de personas, que representaron el 58.1% de la población ocupada, un 1.5% inferior al dato reportado en el tercer trimestre de 2013.

Un 61% de la población ocupada se concentró en los servicios, otro 24.4% en la industria, un 14% en el sector primario y el 0.6% no especificó su actividad económica.

El 67.3% de los trabajadores mexicanos son asalariados, el 22.5% autónomos, el 6% son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y un 4.2% es empleador o patrón.

México cuenta con 119.5 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población de 2010, de los cuales 53.3 millones viven en la pobreza.

Creación de puestos en 10 meses

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 31 de octubre pasado continuó el comportamiento favorable de puestos de trabajo, toda vez que la afiliación a este órgano alcanzó los 17,352,227 derechohabientes.

De acuerdo a reportes de la institución, retomados por la agencia Notimex, se observa un aumento de 827,166 puestos de trabajo, es decir 236,773 empleos más que la variación registrada en el mismo periodo del año anterior (590,393), en tanto que la variación en los últimos 12 meses fue de 699,791 puestos de trabajo.

publicidad

Del total, 85.5 por ciento pertenece a plazas permanentes y 14.5 por ciento a eventuales. En los últimos cuatro años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad