publicidad
.

El desempleo en México cayó a 4.51 por ciento en enero logo-noticias.6bc...

El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado.

El desempleo en México cayó a 4.51 por ciento en enero

El desempleo en México cayó a 4.51 por ciento en enero

La tasa de desempleo en enero de 2015 fue del 4.6% para los varones y la de las mujeres fue del 4.36%.

El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado.
El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado.

El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado, una cifra inferior al 5.07% que se registró en el mismo mes de 2014, informó el viernes el oficial Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

"La tasa de desocupación fue de 4.51% de la población económicamente activa en enero de 2015, proporción menor a la observada en el mismo mes de 2014, de 5.07%", indicó el Inegi.

Comparando series desestacionalizadas, el primer mes de 2015 tuvo una tasa de desocupación de 4.43%, en comparación al 4.37% del mes previo, destaca la Agencia France Press.

Las estadísticas incluyen a los trabajadores del sector informal, que en enero representaron el 57.46% de la población activa en México, un país de unos 118 millones de habitantes.

publicidad

El sector de servicios ocupa a 42.1%, seguido por el comercio (19.1%), la industria manufacturera (16.2%), actividades agropecuarias (13.6%) y la construcción (7.7%), mientras que el resto desarrolla otras actividades como la minería, electricidad, agua y suministro de gas.

La tasa de desempleo en enero de 2015 fue del 4.6% para los varones, inferior al 5.1% del mismo mes de 2014, y la de las mujeres fue del 4.36%, por debajo del 5.01% que presentaba un año antes, indicó por su parte Efe.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.5% de toda la ocupada, una cifra levemente inferior al 8.6% registrado un año antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad