publicidad
El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado.

El desempleo en México cayó a 4.51 por ciento en enero

El desempleo en México cayó a 4.51 por ciento en enero

La tasa de desempleo en enero de 2015 fue del 4.6% para los varones y la de las mujeres fue del 4.36%.

El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado.
El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado.

El desempleo en México se ubicó en 4.51% durante enero pasado, una cifra inferior al 5.07% que se registró en el mismo mes de 2014, informó el viernes el oficial Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

"La tasa de desocupación fue de 4.51% de la población económicamente activa en enero de 2015, proporción menor a la observada en el mismo mes de 2014, de 5.07%", indicó el Inegi.

Comparando series desestacionalizadas, el primer mes de 2015 tuvo una tasa de desocupación de 4.43%, en comparación al 4.37% del mes previo, destaca la Agencia France Press.

Las estadísticas incluyen a los trabajadores del sector informal, que en enero representaron el 57.46% de la población activa en México, un país de unos 118 millones de habitantes.

publicidad

El sector de servicios ocupa a 42.1%, seguido por el comercio (19.1%), la industria manufacturera (16.2%), actividades agropecuarias (13.6%) y la construcción (7.7%), mientras que el resto desarrolla otras actividades como la minería, electricidad, agua y suministro de gas.

La tasa de desempleo en enero de 2015 fue del 4.6% para los varones, inferior al 5.1% del mismo mes de 2014, y la de las mujeres fue del 4.36%, por debajo del 5.01% que presentaba un año antes, indicó por su parte Efe.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.5% de toda la ocupada, una cifra levemente inferior al 8.6% registrado un año antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad