publicidad
.

El desempleo en EEUU registró una leve caída en enero logo-noticias.cd3d...

La cifra de desempleo bajó ligeramente en enero en Estados Unidos.

El desempleo en EEUU registró una leve caída en enero

El desempleo en EEUU registró una leve caída en enero

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió ligeramente en enero hasta situarse en 6.6 por ciento.

La cifra de desempleo bajó ligeramente en enero en Estados Unidos.
La cifra de desempleo bajó ligeramente en enero en Estados Unidos.

La cifra entre hispanos, sin embargo, se elevó

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió ligeramente en enero hasta situarse en 6.6 %, gracias a un repunte de la creación de puestos de trabajo, menos decisivo de lo esperado, según cifras oficiales publicadas el viernes por el Departamento de Trabajo, indicó la Agencia France Press.

El nivel de desempleo bajó 0.1 punto porcentual con respecto a diciembre, al tiempo que se crearon 113 mil empleos. Los analistas esperaban que la tasa se estableciera en 6.7 por ciento y se generaran 175 mil nuevos puestos de trabajo.

Comportamiento en grupos étnicos

El desempleo reportó altibajos entre los grupos mayoritarios de EEUU, indica la versión digital del periódico mexicano El Universal, destacando la reducción de dos décimas de punto porcentual entre los anglosajones, ya que la tasa pasó de 5.9 por ciento en diciembre a 5.7 por ciento en enero.

publicidad

En contraste, entre los hispanos la desocupación aumentó de manera mínima cerrando en 8.4 por ciento, a diferencia del 8.3 por ciento del mes anterior. En tanto, entre los asiáticos pasó de 4.1 a 4.8 por ciento.

Entre los afroamericanos, la tasa se mantuvo como la más alta entre todos los grupos, con un elevado 12.1 %.

¿Cómo se ha comportado la creación de empleo en EEUU? Opina en nuestros Foros.

La cifra de creación de empleos en diciembre, que había sido muy decepcionante, principalmente a causa del impacto de las rigurosas condiciones climáticas, fue muy levemente revisada al alza de 74 mil a 75 mil. Por el contrario, los datos de noviembre fueron ampliamente reevaluados, pasando de 241 mil a 274 mil, retoma la AFP.

En los tres últimos meses, los incrementos mensuales promedio de empleo alcanzaron 154 mil puestos, cuando en el conjunto de 2013, la economía estadounidense creó en promedio 194 mil empleos netos mensuales.

Cerca del nivel que señaló la Fed

Efe precisa que el índice de desempleo, que había llegado al 10 por ciento en octubre de 2009, se aproxima al nivel del 6.5 % que la Reserva Federal señaló, hace dos años, como umbral para considerar un aumento de la tasa de interés de referencia, mantenida por debajo del 0.25 % desde diciembre de 2008.

La tasa de participación subió del 62.8 % en diciembre al 62.8 por ciento en enero, saliéndose de su nivel más bajo en 35 años, según los datos del Gobierno.

publicidad

La tasa de participación -esto es la proporción de personas mayores de 16 años que están empleadas o que buscan empleo- ha sido asunto de debate recientemente entre políticos y economistas al tiempo que millones de personas, nacidas entre 1946 y 1964, llegan a la edad de jubilarse, y otros grupos de población abandonan la búsqueda de empleo.

En enero, el sector de la construcción tuvo una ganancia de 48 mil empleos, a pesar de condiciones climáticas extremadamente frías en vastas regiones del país. El sector fabril añadió 21 mil empleos.

La Agencia France Press indica que este retroceso del desempleo en enero parece deberse principalmente a la vitalidad de la creación de empleo más que a una nueva caída de la población activa, provocada por el desaliento de miles de desocupados que dejaron de buscar trabajo en los últimos meses.

En efecto, el mes pasado, la población económicamente activa subió a 63 %, o 499 mil individuos más que en el anterior, aunque la tasa de ocupación se mantiene en niveles históricamente bajos.

Otro elemento paradójico probablemente influyó también en el descenso del desempleo. El número de desempleados por un período prolongado (más de seis meses) se redujo sensiblemente, en 232 mil, en enero, a 3.6 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
En la intimidad del América: compartimos viaje y hasta le regalamos un amuleto a La Volpe
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Gianni Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos y en enero le podrían dar el gusto
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Todos los clasificados para jugar los octavos de final de la Champions
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.