publicidad

El déficit fiscal de EU sube a $86 mil millones

El déficit fiscal de EU sube a $86 mil millones

El déficit fiscal de EU repuntó 10% en diciembre en cifras interanuales, luego de dos meses consecutivos de caída.

El déficit repuntó 10% en diciembre

WASHINGTON, D. C. - El déficit fiscal estadounidense repuntó un 10% en diciembre en cifras interanuales, luego de dos meses consecutivos de caída, según los datos publicados el jueves en Washington por el Departamento del Tesoro.

El saldo negativo de las finanzas del estado federal fue de $86 mil millones en el último mes del año, indicó el Tesoro, en línea con la mediana de las previsiones de los analistas.

Con estos datos Estados Unidos acumula 39 meses consecutivos en rojo y según las cifras del Tesoro el aumento del déficit es producto de un alza de los gastos de 3%, a $326 mil millones, cuyos efectos no fueron compensados por una subida de los ingresos de un 1%, a $240 mil millones.

En el ejercicio 2010-2011 Estados Unidos registró un déficit de $1.297 billones, correspondientes a un 8.7% del Producto Interno Bruto, según los datos actualizados por el Tesoro.

¿Crees que el gobierno de Estados Unidos realiza sus gastos de manera ordenada y justificada? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad