publicidad

El crudo en precio récord

El crudo en precio récord

Estados Unidos suspendió las compras dedicadas a llenar su Reserva Estratégica de Petróleo por el alto precio.

Se comprará hasta julio

WASHINGTON, D.C. - Estados Unidos suspendió las compras de crudo dedicadas a llenar su Reserva Estratégica de Petróleo, anunció el viernes el Departamento de Energía.La decisión ocurre después de que el Congreso aprobara el martes un proyecto de ley para forzar a la administración a detener esas adquisiciones, en vista del impacto sobre los consumidores del alto valor de la gasolina.

El Departamento de Energía dijo que no firmará contratos para el envío desde julio a diciembre de 13 millones de barriles de crudo a las cavernas salinas del Golfo de México donde Estados Unidos mantiene su Reserva Estratégica.Las adquisiciones se mantendrán hasta julio, pues los contratos ya están suscritos.

El Gobierno de George W. Bush se había opuesto al proyecto de ley del Congreso, con el argumento de que la suspensión de las compras hará poca mella en los precios.

Sin embargo, el apoyo mayoritario de los congresistas no le dejó otra opción que acatar el parecer de la Legislatura.

El martes, el Senado aprobó el proyecto de ley por 97 votos a favor y uno en contra, mientras que en la Cámara Baja el margen fue de 385 votos contra 25. Ese nivel de respaldo, logrado gracias a los votos de los republicanos, era más que suficiente para anular un posible veto del presidente.

Reserva al 97 por ciento

La Reserva Estratégica de Petróleo cuenta con unos 701 millones de barriles, alrededor de un 97 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

publicidad

La decisión del Gobierno de Estados Unidos llega en un día en el que el precio del petróleo ha marcado un nuevo récord.

El barril de Texas, el de referencia en Estados Unidos, superó hoy los $127 después de que el banco de inversión Goldman Sachs elevó sus perspectivas de precio para el oro negro.

El barril superó los $127

El barril de petróleo de Texas siguió el viernes con su escalada de precios y se negociaba por primera vez por encima de los $127 en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio se negociaban a un precio récord de $127.41 por barril, $3.29 más que al cierre del jueves, tras haber tocado previamente un máximo histórico de $127.82.

De este modo, el barril de petróleo de Texas consigue superar el máximo de $126.98 que había tocado el pasado martes.

Los analistas consideraban que en el alza del crudo influía las previsiones del banco de inversión Goldman Sachs.

Por encima de $141

Este banco de inversión prevé que el precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, podría situarse en el segundo semestre entorno a los $141.

Aunque en las dos últimas sesiones el barril de petróleo de Texas cerró a la baja, durante toda la semana ha mantenido un comportamiento muy volátil.

Los contratos para entrega en junio expiran el próximo 20 de mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

publicidad

En el mes de mayo el barril de petróleo de Texas se ha encarecido 14 dólares y en lo que va de año unos 31 dólares, tras tocar por primera vez el 2 de enero la barrera simbólica de los $100.

Arabia Saudí aumentó su producción

Arabia Saudí aumentó su producción de petróleo en 300 mil barriles diarios el pasado 10 de mayo a pedido de sus clientes, en particular los estadounidenses, y producirá en junio 9.45 millones de barriles por día, afirmó el viernes el ministro saudita del Petróleo, Ali Al Naimi.

"Todos los meses recibimos (pedidos) de parte de nuestros clientes en todo el mundo", dijo en rueda de prensa en Riad.

"El 10 de mayo aumentamos nuestra respuesta en 300 mil barriles (por día) porque lo pidieron", añadió Naimi.

La demanda suplementaria provenía de unos 50 clientes diferentes, dijo, aunque "lo esencial de esos 300 mil (barriles) provenía de Estados Unidos y respondimos (a esa demanda) el 10 de mayo", explicó.

Con esa medida, la producción del reino en junio alcanzará los 9.45 millones de barriles diarios (mbd), resumió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad