publicidad

El costo por ir a ver a tu selección en el Mundial

El costo por ir a ver a tu selección en el Mundial

La ilusión de cualquier fanático de fútbol es ir a apoyar a su selección. ¿Cuánto cuesta ir al mundial Sudáfrica 2010?

El costo por ir a ver a tu selección en el Mundial b3eb0e5cc388473ca536e...

Pocos podrán darse este lujo

CIUDAD DE MÉXICO - Es una ilusión de cualquier aficionado al fútbol estar disfrutando en vivo un partido de su selección. Gritar los goles, protestar, disfrutar y sufrir en la tribuna de un estadio mundialista rodeado de otros fanáticos. Pero, ¿cuánto cuesta cumplir este sueño?

Todo sobre el mundial 2010

Por ejemplo, para ir a apoyar a la selección mexicana de fútbol se necesita haber ahorrado bastante. Con datos de las agencias autorizadas, los precios de un viaje a un solo partido rondan los $9,500 y por lo general incluyen vuelo Ciudad de México - Ciudad del Cabo, 4 ó 5 noches de alojamiento el hotel de cuatro estrellas con desayuno y por supuesto el boleto al partido. Aunque tratándose del partido inaugural, los precios se elevan en casi $1,000. Eso sí, algunas agencias ofrecen pagar en 6 meses sin intereses.

publicidad

Cabe señalar que los precios han aumentado los últimos meses. En septiembre de 2009 un viaje de 13 días podía conseguirse por cerca de $9,700.

El precio para ver los tres partidos de la primera ronda es de alrededor de $15 mil y el viaje dura 15 días. Para ver dos partidos los precios fluctúan entre los $12,500 y $14 mil.

Si lo que quieres es ver un partido de semifinales y la final los precios se ubican alrededor de los $20 mil.

Ahora bien, si tu presupuesto es amplio y eres fanático del fútbol, de acuerdo con el diario Provincia de Michoacán México, por al menos $30 mil se consigue una estancia de un mes para ver 15 partidos incluyendo la gran final.

Para los aventureros

La ventaja de los paquetes anteriores es que ofrecen seguridad y certeza. Pero para las líneas de gastos más cortas y espíritus aventureros existe la opción de empacar la maleta y lanzarse a la aventura, aunque sea sin boletos.

El principal problema es la distancia, porque los vuelos directos escasean. Una alternativa es viajar a Miami o Atlanta, para de ahí llegar a Sudáfrica, o ir a Buenos Aires donde se puede tomar un vuelo directo.

El costo promedio para un vuelo Ciudad de México - Miami oscila entre los $250 o $300. A Buenos Aires ronda los $1,200. De Florida (saliendo de Fort Lauderdale) a Johannesburgo se consigue en Continental Airlines un vuelo con escalas en $3,774, deteniéndose en Nueva York y Frankfurt, Alemania. Este viaje tiene una duración total de 36 horas, y hay que añadirle las dos horas en promedio que se hacen de México a Miami.

publicidad

Si se elige la ruta de Buenos Aires, los vuelos más accesibles van desde $1,537 a $3,535. Aquí el vuelo es directo y dura en promedio unas nueve horas.

Definitivamente, la mejor alternativa es Buenos Aires, tanto por precio como por tiempo de viaje.

Y una vez allí...

De acuerdo con el periódico Provincia, el costo por comida y transporte en Sudáfrica es de $25 al día, de hospedaje son de $20 a $100 por noche y los boletos para los partidos cuestan alrededor de $100 para partidos de primera ronda.

Después de ver estos precios, muchos lo pensarán dos veces para ir al mundial. Quizá mejor elijan comprar una pantalla con las promociones especiales que se han lanzado en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad