publicidad
.

El costo de la parálisis del gobierno de EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56...

El cierre del gobierno de EEUU.

El costo de la parálisis del gobierno de EEUU

El costo de la parálisis del gobierno de EEUU

Analistas estiman que el shutdown costará unos 55,000 millones de dólares, pero las consecuencias podrían ir más allá.

El cierre del gobierno de EEUU.
El cierre del gobierno de EEUU.

Inquietud y urgencia de solución

Analistas estiman que la parálisis del gobierno federal, dependiendo del tiempo que tome, podría costar a Estados Unidos no menos de 55,000 millones de dólares, pero las consecuencias podrían ser peores, informa la revista Fortuna.

Una cierta inquietud empezaba a ganar el viernes a los mercados financieros en el cuarto día de parálisis gubernamental en Estados Unidos, en medio de las muy alarmistas advertencias de la administración Obama, acota por su parte la Agencia France Press.

¿Te ha afectado el cierre del gobierno? Opina en nuestros Foros.

Aunque las bolsas mundiales no parecen de momento afectadas por la crisis, las noches de infructuosas negociaciones en Washington generan un creciente nerviosismo en las plazas financieras.

publicidad

Sobre todo, ante el escenario apocalíptico descrito por el Tesoro de Estados Unidos en el caso de que no haya acuerdo para elevar el techo de la deuda pública del país antes del 17 de octubre.

"Si un bloqueo sobre el límite de endeudamiento llevara a un default, podría tener un efecto catastrófico no solo sobre los mercados financieros sino también sobre la generación de empleo, el gasto de los consumidores y el crecimiento económico", indicó el Tesoro en un informe.

La propia directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que un bloqueo sobre el aumento del límite legal de endeudamiento de EEUU sería "mucho peor" que la actual parálisis política sobre el presupuesto.

Tensión en aumento

"La parálisis presupuestaria es ya suficientemente nefasta, pero la incapacidad de subir el techo de la deuda sería peor aún", dijo Lagarde en un discurso en Washington.

"Cuanto más nos acerquemos a la fecha fatídica del 17 de octubre, mayor va a ser la tensión" afirma Renaud Murail, gerente de Barclays Bolsa, informa la AFP.

Los mercados van a reaccionar a un "juego de pequeñas frases, que será cada vez más intenso", aunque teniendo en cuenta que a "Barack Obama le interesa que Wall Street baje para añadir una presión suplementaria sobre los republicanos", añade.

publicidad

Sin embargo "existe el consenso de que, a pesar de este juego peligroso y de la sensación de que los republicanos se dejan llevar por los miembros más radicales del partido, se va a encontrar una solución" explica Murail.

"Es increíble pensar que después de que la Reserva Federal haya inyectado tanta liquidez durante meses, se produzca un choque que amenace el crecimiento estadounidense y la economía mundial", asegura.

¿Vencerá el sentido común?

Chris Weston, analista de IG, se pregunta por su lado: "¿Acaso acabará por imponerse el sentido común en Estados Unidos? De momento parece que no, pero todo indica que Washington intentará evitar el peor de los escenarios", dice.

De todas maneras "parece claro que los bancos norteamericanos están empezando a llenar los cajeros automáticos con dinero, en caso de que se produzca ese escenario" añade Weston.

Pero los inversores que "se inquietan por la solvencia de Estados Unidos a largo plazo son escasos" según Frédérik Ducrozet, economista del Crédit Agricole CIB.

En el mercado de obligaciones, las sesiones siguen siendo tranquilas desde el inicio de la semana y las tasas de los bonos a 10 años de Alemania, Francia y Estados Unidos se mantenían estables.

La única tensión perceptible se manifestaba en los títulos a corto plazo de Estados Unidos, en particular a cuatro semanas, donde las tasas pasaron de -0.02% a 0.11% el viernes por la mañana.

publicidad

En fin, en el mercado de divisas, el euro seguía apreciándose ante el dólar, ya que la divisa europea era muy demandada en un contexto de inquietud por la parálisis estadounidense.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
El pescador Joshua Jorgensen capturó al animal con una longitud de 17 pies de largo y 700 libras de peso que posteriormente fue liberado. Especialistas aseguran que es un animal muy peligroso.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Atómico y solidario: Sebastian Giovinco subasta su camiseta en favor de las víctimas del terremoto en Italia
La puja por la camiseta escarlata del atacante italiano comenzará el martes y los fondos serán destinados a las víctimas en su país.
Salto mortal y gol de Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
Christian 'Hobbit' Bermúdez con el tiempo en contra para resolver situación jurídica
Una demanda por pensión alimenticia podría hacer que el mediocampista del Puebla termine en prisión por alrededor de seis años.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.