publicidad
.

El costo de la parálisis del gobierno de EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56...

El cierre del gobierno de EEUU.

El costo de la parálisis del gobierno de EEUU

El costo de la parálisis del gobierno de EEUU

Analistas estiman que el shutdown costará unos 55,000 millones de dólares, pero las consecuencias podrían ir más allá.

El cierre del gobierno de EEUU.
El cierre del gobierno de EEUU.

Inquietud y urgencia de solución

Analistas estiman que la parálisis del gobierno federal, dependiendo del tiempo que tome, podría costar a Estados Unidos no menos de 55,000 millones de dólares, pero las consecuencias podrían ser peores, informa la revista Fortuna.

Una cierta inquietud empezaba a ganar el viernes a los mercados financieros en el cuarto día de parálisis gubernamental en Estados Unidos, en medio de las muy alarmistas advertencias de la administración Obama, acota por su parte la Agencia France Press.

¿Te ha afectado el cierre del gobierno? Opina en nuestros Foros.

Aunque las bolsas mundiales no parecen de momento afectadas por la crisis, las noches de infructuosas negociaciones en Washington generan un creciente nerviosismo en las plazas financieras.

publicidad

Sobre todo, ante el escenario apocalíptico descrito por el Tesoro de Estados Unidos en el caso de que no haya acuerdo para elevar el techo de la deuda pública del país antes del 17 de octubre.

"Si un bloqueo sobre el límite de endeudamiento llevara a un default, podría tener un efecto catastrófico no solo sobre los mercados financieros sino también sobre la generación de empleo, el gasto de los consumidores y el crecimiento económico", indicó el Tesoro en un informe.

La propia directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que un bloqueo sobre el aumento del límite legal de endeudamiento de EEUU sería "mucho peor" que la actual parálisis política sobre el presupuesto.

Tensión en aumento

"La parálisis presupuestaria es ya suficientemente nefasta, pero la incapacidad de subir el techo de la deuda sería peor aún", dijo Lagarde en un discurso en Washington.

"Cuanto más nos acerquemos a la fecha fatídica del 17 de octubre, mayor va a ser la tensión" afirma Renaud Murail, gerente de Barclays Bolsa, informa la AFP.

Los mercados van a reaccionar a un "juego de pequeñas frases, que será cada vez más intenso", aunque teniendo en cuenta que a "Barack Obama le interesa que Wall Street baje para añadir una presión suplementaria sobre los republicanos", añade.

publicidad

Sin embargo "existe el consenso de que, a pesar de este juego peligroso y de la sensación de que los republicanos se dejan llevar por los miembros más radicales del partido, se va a encontrar una solución" explica Murail.

"Es increíble pensar que después de que la Reserva Federal haya inyectado tanta liquidez durante meses, se produzca un choque que amenace el crecimiento estadounidense y la economía mundial", asegura.

¿Vencerá el sentido común?

Chris Weston, analista de IG, se pregunta por su lado: "¿Acaso acabará por imponerse el sentido común en Estados Unidos? De momento parece que no, pero todo indica que Washington intentará evitar el peor de los escenarios", dice.

De todas maneras "parece claro que los bancos norteamericanos están empezando a llenar los cajeros automáticos con dinero, en caso de que se produzca ese escenario" añade Weston.

Pero los inversores que "se inquietan por la solvencia de Estados Unidos a largo plazo son escasos" según Frédérik Ducrozet, economista del Crédit Agricole CIB.

En el mercado de obligaciones, las sesiones siguen siendo tranquilas desde el inicio de la semana y las tasas de los bonos a 10 años de Alemania, Francia y Estados Unidos se mantenían estables.

La única tensión perceptible se manifestaba en los títulos a corto plazo de Estados Unidos, en particular a cuatro semanas, donde las tasas pasaron de -0.02% a 0.11% el viernes por la mañana.

publicidad

En fin, en el mercado de divisas, el euro seguía apreciándose ante el dólar, ya que la divisa europea era muy demandada en un contexto de inquietud por la parálisis estadounidense.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Compañeros y fanáticos se despiden de José Fernández en el Marlins Park
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
Continúan los homenajes a José Fernández en Miami
Los pequeños campeones del torneo Elite de los mejores 32 despidieron y recordaron al pelotero de los Miami Marlins.
Las 10 cosas que debes saber del goleador juvenil Jordan Morris
La joya del fútbol estadounidense es un novato que ha madurado a base de ir contracorriente tanto en Seattle Sounders como en la selección.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...