publicidad

El correo de EU subió sus tarifas

El correo de EU subió sus tarifas

Si tiene pensado enviar una carta a través del Servicio Postal de Estados Unidos, a partir de este lunes pagará más.

Tarifa internacional también sube

Si tiene pensado enviar una carta a través del Servicio Postal de Estados Unidos, preste atención: a partir de este lunes 11 de mayo le costará un poquito más. En vez de 42 centavos de dólar, el envío de un sobre regular costará 44 centavos.La nueva tarifa de 44 centavos cubre la primera onza del correo regular ( first-class mail), mientras que el precio de onzas adicionales no cambiará y se mantiene en 17 centavos.

Otros cambios a partir del 11 de mayo:

- La estampilla para postales sube un centavo a 28 centavos.

- La primera onza de sobres grandes sube 5 centavos a 88 centavos.

- La primera onza de un paquete sube 5 centavos a $1.22.

- Las tarifas internacionales para postales y cartas también suben. Enviar un sobre de una onza a México costará ahora 79 centavos. A Canadá, 75 centavos; y al resto del mundo, 98 centavos.

Cada vez más pérdidas

Es el tercer año consecutivo que las tarifas postales suben en mayo, debido a un sistema que permite incrementos anuales siempre que no excedan la tasa de inflación del año anterior.

Aunque la subida de precio le proporcionará más dinero, el servicio postal continúa en problemas financieros ya que cada vez más y más correo regular se sustituye por envíos por Internet y, además, la crisis desalienta a los negocios a enviar su habitual volumen de publicidad por correo.

publicidad

El servicio portal, que no recibe subsidio de los contribuyentes por sus operaciones, perdió $2,800 millones el año pasado y ya ha perdido otros $2,300 millones en lo que va de 2009.

La situación de crisis es tal que el jefe general de Correos, John Potter, solicitó al Congreso permiso para reducir el reparto a cinco días a la semana. Además, el servicio postal está ofreciendo jubilación anticipada a sus empleados, rediseñando sus rutas, parando la construcción de nuevas oficinas y congelando los salarios a niveles de 2008.

Pese a todo, la subida de tarifas no será suficiente para cubrir las pérdidas y el servicio postal podría quedarse sin dinero antes del final del año fiscal.

Los detalles sobre las nuevas tarifas están disponibles en la página web del US Postal Service.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad