publicidad
Los estadounidenses tuvieron el mayor incremento de sus ingresos en siete meses.

El consumo hace una pausa en EU pero aumenta el ingreso y la tasa de ahorro

El consumo hace una pausa en EU pero aumenta el ingreso y la tasa de ahorro

El consumo de los hogares desaceleró su alza en EU en octubre, pese a que los estadounidenses tuvieron el mayor incremento de sus ingresos.

Los estadounidenses tuvieron el mayor incremento de sus ingresos en siet...
Los estadounidenses tuvieron el mayor incremento de sus ingresos en siete meses.

Gastos de consumo de familias aumentaron 0.1%

WASHINGTON, D. C. - El consumo de los hogares desaceleró netamente su alza en Estados Unidos en octubre, pese a que los estadounidenses tuvieron el mayor incremento de sus ingresos en siete meses, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Comercio.

Los gastos de consumo de las familias aumentaron 0.1% en relación a setiembre, en datos corregidos por variaciones estacionales, indicó Comercio, cuando la previsión mediana de los analistas estimaba un alza de 0.3%.

Según datos oficiales, ello corresponde al alza del consumo más baja desde junio. En términos reales (corregidos por los efectos de la inflación), el alza de los gastos se desaceleró a 0.1%, o 0.4 puntos menos que en septiembre.

publicidad

Esta brusca frenada del consumo se registró pese a un aumento del salario de los estadounidenses.

Los ingresos de los asalariados aumentaron 0.4% en relación a septiembre, según Comercio, superando la previsión mediana de los analistas, que los situaba en alza de 0.3%.

Consecuencia de las tendencias divergentes entre consumo e ingresos, la tasa de ahorro de los estadounidenses (que mide la parte no consumida del ingreso disponible) subió 0.2 puntos, luego de tres meses en baja, que lo había hecho caer en septiembre a su nivel más bajo desde diciembre de 2007.

Actualmente en 3.5%, según Comercio, la tasa de ahorro está todavía lejos de su nivel de junio (5.0%).

¿Has frenado tus gastos en los últimos meses? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad