publicidad

El cierre del gobierno dispara el negocio de los souvenirs

El cierre del gobierno dispara el negocio de los souvenirs

El cierre del gobierno da rienda suelta al ingenio y camisetas, tazas, gorras y camperas con mensajes alusivos y mucho humor se venden en Internet. 

El cierre del gobierno da rienda suelta a camisetas, tazas, gorras y camperas con mensajes alusivos

Se cierra el gobierno pero se abren las puertas al ingenio y también a las oportunidades de negocios. No hay mal que por bien no venga, dice el refrán y parece que ese ha sido el lema de los empresarios y comerciantes que lanzaron a la venta diferentes productos para “conmemorar” el shutdown que se declaró esta semana en Estados Unidos.

¿Comprarías o ya has comprado alguno de estos productos? Comenta en nuestros Foros.

Desde camisetas y camperas, pasando por tazas, gorras y pines, el negocio de los souvenirs dedicados al cierre del gobierno se augura exitoso.

Mientras millones de personas se ven afectadas por el primer shutdown de la Administración federal en 17 años, algunos han decidió sacar provecho de la situación y ganar un dinerito extra.

En el sitio www.zazzle.com se venden decenas de productos con leyendas alusivas. “Yo sobreviví al cierre del gobierno 2013” dice la estampa de una camiseta que tiene al Congreso como protagonista. Se puede ordenar en blanco o en negro y cuesta 20.95 dólares.

Otras, igual de efectivas con el humor dicen: “Empleado no esencial del gobierno”, en referencia a los 800,000 trabajadores que han sido enviados a casa sin su salario luego de que los republicanos frenaran la aprobación del presupuesto y obligaran al cierre del gobierno.

“Non-essential” dice simplemente una camiseta color azul oscuro que se vende en el mismo sitio por 30.45 dólares. Ya la compraron 1,600 personas. También se vende en color blanco. 100% de algodón, con la firma de American Apparel.

publicidad

“Cierren ahora: necesitamos limpiar el Capitolio” dice la frase impresa sobre las gorras que se venden a 15.95. Vienen combinadas en blanco y once diferentes colores.

No faltan las banderas y los carteles que, a pesar de costar casi 45 dólares, ya han sido ordenados por más de 4,000 personas. Ni las tazas con el lema “I love shutdowns”. Los souvenirs también se pueden encontrar en www.raygunsite.com y en Snaptee.co donde se vende una curiosa camiseta (mira las fotos).

La lista se completa con imanes para la nevera, prendedores para la ropa, stickers y tazas "con la leyenda “empleado no esencial del mes”-. Lo que se dice puro humor y oportunidad, juntos ante la adversidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad