publicidad

El champán más caro del mundo

El champán más caro del mundo

La empresa Pernod-Ricard lanzará el champán más caro del mundo, un Perrier-Jouet vendido a $77 mil por docena.

Sólo hay 100 lotes

PARIS - El champán más caro del mundo saldrá a la venta a $77 mil (50 mil euros) por docena, y es la empresa Pernod-Ricard quien dará la posibilidad a su selecta clientela de personalizar su compra. Sólo los clientes más adinerados podrán adquirir las cajas con doce botellas que representan el éxito creciente de estas burbujas de lujo en el mercado internacional.

Los millonarios que accedan a uno de las cien lotes ofertados serán invitados a la bodega de Epernay, en la Champaña francesa, dónde podrán elegir entre varios licores de la casa para añadir personalmente una cantidad al espumoso, informó Pernod-Ricard.

También se les ofrecerá la posibilidad de estampar su firma en la etiqueta y de almacenar las botellas en la cava durante ocho meses más.

La botella, de 75 cl, sale pues a unos $6,400 y supera el récord precedente de una serie limitada de 10 Jeroboamas de Dom Perignon (grupo LVMH), que se vendieron a unos $6,000 durante el Festival de Cine de Cannes de 2005.

"Vamos a vender estas cajas a 100 personas en el mundo para que puedan confeccionar ellas mismas su propio champán, el último lujo", explicó Olivier Cavil, director de comunicación de Perrier-Jouet.

Esta serie especial, destinada a una "comunidad de super-ricos", se distribuirá únicamente en siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia, a razón de una quincena de cajas por país.

publicidad

Con etiqueta personalizada

"Todos los compradores vendrán a Epernay (este de Francia) para reunirse directamente con nuestro jefe de bodega, Hervé Deschamps", explica Cavil. De esta forma podrán añadir por sí mismos el 'licor' (azúcar y vinos de diferentes años) de su gusto y personalizar así las botellas de blanco de la cosecha Belle Epoque, de 2000. Además de estampar su firma en la etiqueta, el cliente podrá almacenar su pedido en las cavas de Perrier-Jouet, donde las botellas serán conservadas durante ocho meses.

Algunas celebridades podrán beneficiarse de forma gratuita o a precio reducido de esta cosecha bautizada 'By and For', entre ellas la actriz española Victoria Abril o la cantante Marianne Faithfull.

Pernod-Ricard, segundo grupo mundial en vinos y licores, regresó en 2005 al sector del champán al pasar a controlar las marcas Mumm y Perrier-Jouet tras adquirir la británica Allied Domecq. Ocupa la cuarta plaza en este mercado mundial floreciente, con 338,7 millones de botellas vendidas en 2007, es decir, un alza del 7.3 por ciento respecto a 2006.

Los lotes serán puestos a la venta exclusivamente en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad