El "abismo fiscal" con fuertes repercusiones para hispanos

"Abismo fiscal" también afectará a hispanos

Serán los más afectados, afirmaron expertos

En caso de que la Casa Blanca y miembros del partido republicano no lleguen a un acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal", los más afectados serán los miembros de la comunidad hispana que reside en Estados Unidos, afirmaron expertos.


¿Consideras que republicanos y demócratas puedan llegar a un pronto acuerdo? ¡Opina!

En conferencia telefónica convocada por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Julie Rodríguez, Directora Asociada de Asuntos Latinos e Inmigración para la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, afirmó: "Este asunto es crítico para la comunidad latina y las familias hispanas a lo largo del país (...). Las familias deberán encarar importantes subidas de impuestos si el Congreso no consigue una solución".

"Los hispanos no se pueden permitir estos aumentos de impuestos, especialmente esos latinos que están intentando acceder a la clase media", agregó Rodríguez.

Una familia hispana con dos hijos que gana una media de entre $50,000 y $85,000 anuales podría enfrentar un aumento de impuestos de hasta $2,200 si el Congreso no logra un acuerdo justo en sus negociaciones para evitar el llamado "abismo fiscal", agregó Julie Rodríguez.


Pero ese no sería el único impacto que sufriría la comunidad hispana en Estados Unidos, también lo propuesto por los republicanos quienes han animado a aumentar la edad de elegibilidad para Medicare y reducir los aumentos por el costo de la vida en las prestaciones de la Seguridad Social.

El rubro del desempleo es otro punto que estaría latente en caso de que no se llegue a un pronto acuerdo.

De acuerdo con Xavier Becerra, Congresista Demócrata, la tasa de desempleo entre los hispanos podría supera el 10%, cifra en la que se encuentra actualmente.

Y ni qué decir de las ejecuciones hipotecarias, las cuales serían mayores al nivel en el que están , 10% entre hispanos.


Expertos afirmaron que la reducción masiva al presupuesto previsto para el primer minuto de 2013 afectará programas clave para los hispanos como lo son la educación, vivienda y salud.

"Los hispanos representan a un segmento cada vez mayor de nuestra fuerza laboral y por lo tanto son nuestros futuros contribuyentes", agregó Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Raza.

Los hispanos jugaron un papel clave en las elecciones presidenciales del mes pasado y en la victoria de Obama y merecen que en Washington se negocie una solución equilibrada para reducir el déficit actual, sentenció Murguía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.