publicidad

El "abismo fiscal" con fuertes repercusiones para hispanos

El "abismo fiscal" con fuertes repercusiones para hispanos

En caso de que la Casa Blanca y republicanos no lleguen a un acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal", la más afectada será la comunidad hispana.

Serán los más afectados, afirmaron expertos

En caso de que la Casa Blanca y miembros del partido republicano no lleguen a un acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal", los más afectados serán los miembros de la comunidad hispana que reside en Estados Unidos, afirmaron expertos.

¿Consideras que republicanos y demócratas puedan llegar a un pronto acuerdo? ¡Opina!

En conferencia telefónica convocada por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Julie Rodríguez, Directora Asociada de Asuntos Latinos e Inmigración para la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, afirmó: "Este asunto es crítico para la comunidad latina y las familias hispanas a lo largo del país (...). Las familias deberán encarar importantes subidas de impuestos si el Congreso no consigue una solución".

"Los hispanos no se pueden permitir estos aumentos de impuestos, especialmente esos latinos que están intentando acceder a la clase media", agregó Rodríguez.

Una familia hispana con dos hijos que gana una media de entre $50,000 y $85,000 anuales podría enfrentar un aumento de impuestos de hasta $2,200 si el Congreso no logra un acuerdo justo en sus negociaciones para evitar el llamado "abismo fiscal", agregó Julie Rodríguez.

Pero ese no sería el único impacto que sufriría la comunidad hispana en Estados Unidos, también lo propuesto por los republicanos quienes han animado a aumentar la edad de elegibilidad para Medicare y reducir los aumentos por el costo de la vida en las prestaciones de la Seguridad Social.

publicidad

El rubro del desempleo es otro punto que estaría latente en caso de que no se llegue a un pronto acuerdo.

De acuerdo con Xavier Becerra, Congresista Demócrata, la tasa de desempleo entre los hispanos podría supera el 10%, cifra en la que se encuentra actualmente.

Y ni qué decir de las ejecuciones hipotecarias, las cuales serían mayores al nivel en el que están , 10% entre hispanos.

Expertos afirmaron que la reducción masiva al presupuesto previsto para el primer minuto de 2013 afectará programas clave para los hispanos como lo son la educación, vivienda y salud.

"Los hispanos representan a un segmento cada vez mayor de nuestra fuerza laboral y por lo tanto son nuestros futuros contribuyentes", agregó Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Raza.

Los hispanos jugaron un papel clave en las elecciones presidenciales del mes pasado y en la victoria de Obama y merecen que en Washington se negocie una solución equilibrada para reducir el déficit actual, sentenció Murguía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad