publicidad
La riqueza está distribuida de forma poco equitativa en el mundo.

El 3 % de los más ricos en el mundo tiene 20 % del ingreso colectivo global

El 3 % de los más ricos en el mundo tiene 20 % del ingreso colectivo global

El tres por ciento de los habitantes más ricos en 131 países tiene el 20 por ciento del ingreso total de los hogares.

La riqueza está distribuida de forma poco equitativa en el mundo.
La riqueza está distribuida de forma poco equitativa en el mundo.

Pronunciada desigualdad

El tres por ciento de los habitantes más ricos en 131 países tiene el 20 por ciento del ingreso total de los hogares, un porcentaje similar a la que se reparte el 54 por ciento de la población más pobre, según una encuesta que publicó Gallup.

"La desigualdad en los niveles de ingreso es más pronunciada en los países de África al sur del Sahara y en el este de Asia, predominantemente en China", indicó la encuesta.

Los resultados de Gallup se sustentan en entrevistas con unos mil adultos y datos de ingresos entre 2006 y 2012. Teniendo en cuenta la diversidad de fuentes, Gallup señaló que admite un margen de error de menos o más entre 1.4 y 4.7 puntos porcentuales.

¿Qué opinas de la forma en que está distribuida la riqueza en el mundo? Participa en nuestros Foros.

publicidad

En América Latina, el 56 por ciento más pobre de la población se reparte el 20 por ciento del ingreso, en tanto el tres por ciento más rico acumula una porción similar.

En los países africanos al sur del Sahara, la distribución da el 20 por ciento del ingreso colectivo al 63 por ciento de la población, y otro 20 por ciento al dos por ciento de los habitantes.

Según la encuesta, la desigualdad de ingresos en el mundo es menor en los países de la Comunidad de Estados Independientes, con el 20 por ciento repartido entre el 6 por ciento de los más ricos, y el 46 por ciento repartido entre el 46 por ciento más pobre.

En Estados Unidos y Canadá el 4 por ciento más rico de la población obtiene el 20 por ciento del ingreso de los hogares y el 54 por ciento más pobre recibe una porción similar.

Europa tiene una distribución levemente más desigual que los países de la ex Unión Soviética: el cinco por ciento más rico tiene un quinto del ingreso colectivo y un 48 por ciento más pobre se distribuye otra quinta parte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad