publicidad
.

EEUU recobra la vida cotidiana, pese a las afectaciones por el cierre de...

El bullicio de coches y turistas volvió a las calles de Washington. Sin embargo, las afectaciones del shutdown aún se vivían el viernes.

EEUU recobra la vida cotidiana, pese a las afectaciones por el cierre del gobierno

EEUU recobra la vida cotidiana, pese a las afectaciones por el cierre del gobierno

El bullicio de coches y turistas volvió a las calles de Washington. Sin embargo, las afectaciones del shutdown aún se vivían el viernes.

El bullicio de coches y turistas volvió a las calles de Washington. Sin...
El bullicio de coches y turistas volvió a las calles de Washington. Sin embargo, las afectaciones del shutdown aún se vivían el viernes.

Aún en recuperación

El bullicio de coches y turistas volvió a las calles de Washington. Sin embargo, el viernes aún había instituciones federales que aún tenían fallos en sus actividades.

Tal es el caso del centro de estudios Woodrow Wilson, que, de acuerdo a Emily Tucson, aún se encontraba a medio gas, informó la versión digital del diario español El Mundo.

¿Cómo evalúas las actividades tras el fin del shutdown? Opina en nuestros Foros.

“Estoy esperando a una amiga. He entrado al centro y parece un lugar fantasma. Apenas hay alguien dentro”, dijo la mujer al medio.

Y mientras los trabajadores trataban de reincorporarse tras sus inesperadas vacaciones, los turistas se agolpaban en las puertas de los museos, a la espera de poder ingresar.

publicidad

Afectaciones en la vida de los ciudadanos

A primera vista, el cierre parcial del gobierno estadounidense podría parecer una disputa entre los políticos de Washington, pero en realidad afectó la vida de millones de ciudadanos comunes de forma sutil, informa The Associated Press.

Una de las áreas afectadas, por ejemplo, fue la inspección de alimentos. La carne en los platos estaba perfectamente a salvo, ya que sus inspectores son considerados "empleados esenciales", pero los inspectores de otros alimentos, como frutas o huevos, fueron separados de sus cargos temporalmente.

La Administración de Alimentos y Medicinas, que en el año fiscal 2012 realizó más de 21.000 inspecciones o contrató a otras agencias para esa labor, postergó muchas revisiones en plantas procesadoras, instalaciones de lácteos y otros locales alimenticios. En total, 976 de los 1.602 inspectores de esa dependencia fueron suspendidos temporalmente de sus trabajos.

Otro aspecto que resultó afectado fueron las condiciones laborales. Por ejemplo, si un empleado hispano o negro fue víctima de insultos racistas en su lugar de trabajo, en estos días tenía menos recursos públicos disponibles para presentar una queja.

La Comisión para la Igualdad en el Empleo dejó de emitir cartas en las que certifica el derecho a presentar una demanda, y por lo tanto un trabajador no podía presentar su queja ante un tribunal federal, dijo Peter Siegelman, experto en asuntos de discriminación laboral que enseña en la Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut.

publicidad

La Agencia Supervisora de Condiciones Laborales e Higiénicas no pudo hacer sus inspecciones de costumbre. Una de las consecuencias de esto fue que personas que no estaban capacitadas para trabajar con ciertos equipos podían hacerlo.

"Una tarde, recibimos una denuncia de un restaurante porque un chico de 14 años estaba operando un mezclador de masa de pan", dijo James Yochim, subdirector del departamento de sueldos y horarios laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en Springfield, Illinois. "No pudimos salir allí y realizar nuestra investigación".

El tránsito y las escuelas

En su mayor parte, el tránsito no sufrió perturbaciones. Los controladores de tráfico aéreo acudieron a trabajar y los despegues y aterrizajes continuaron sin novedad. Los trenes funcionaron sin complicación.

Pero si hubiera ocurrido algún accidente, la información no podía llegar a los usuarios, destaca la AP.

Eso fue lo que pasó en el caso de un tren en Chicago que, por razones que se desconocen, se soltó y se deslizó por los rieles hasta chocar contra otro tren, lo que dejó varios pasajeros heridos. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte pudo enviar inspectores, pero no había empleados que dieran la información al público.

En las escuelas también se sintieron los efectos.

Los alumnos podían ir a clases, pero después, al llegar a la casa y hacer sus deberes, cuando encendían la computadora no podían acceder a ciertos cibersitios.

publicidad

Linda Koplin, una maestra de matemáticas en Oak Park, Illinois, les encargó a sus alumnos averiguar a qué altura sobre el nivel del mar estaban varias ciudades.

Los estudiantes pudieron hallar las cifras de las ciudades en los demás países, pero no en Estados Unidos porque los sitios de internet de las agencias oficiales estaban cerrados, dijo Koplin.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 38 muertos tras un terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.