publicidad
.

EEUU realizó pagos erróneos por 105,000 millones de dólares en 2013 logo...

EEUU realizó pagos erróneos por 105,000 millones de dólares en 2013

Desde beneficios fiscales a familias sin los requisitos hasta subsidios por desempleo a personas con trabajo.

El persidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El persidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cifra ligeramente menor a la de 2012

publicidad

El Gobierno de Estados Unidos efectuó el año pasado más de 105,000 millones de dólares en pagos inapropiados, desde beneficios fiscales a familias que no reunían los requisitos hasta subsidios por desempleo a personas con trabajo, informó la Contraloría General de la Nación (GAO, por su sigla en inglés).


Las agencias federales realizaron pagos erróneos por valor de 105,800 millones de dólares en el año fiscal 2013, que terminó en octubre pasado, una cifra ligeramente menor que los 107,100 millones del año fiscal 2012.

En 2010, la cifra alcanzó un récord de 127,000 millones de dólares.

El dato salió a luz durante una audiencia en el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes que examinó los pagos que Washington hace a contratistas, proveedores de servicios y bienes, y receptores de subsidios.

"Nadie sabe, exactamente, cuánto dinero de los contribuyentes se desperdicia en pagos inapropiados, pero el gobierno federal tiene sus propios cálculos impresionantes de más de 500,000 millones de dólares en los últimos cinco años", señaló el representante republicano John Mica, presidente de dicho subcomité.

"El hecho es que los pagos inapropiados son enormemente altos en programas diseñados para ayudar a los más necesitados, los niños, los ancianos, las familias de bajos ingresos", agregó.

Una reducción considerable

Beth Cobert, subdirectora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, reconoció los problemas pero recalcó que la tasa de pagos inapropiados del Gobierno ha bajado del 5.42 por ciento en el ejercicio 2009 al 3.53% en el de 2013.

"Esta reducción no ocurrió por casualidad", dijo Cobert, y añadió que "ha sido resultado del duro trabajo hecho por las agencias federales en colaboración con el Congreso".

El informe de la Contraloría General de la Nación, una agencia no partidista del Congreso que prepara informes para los legisladores, pone en duda los cálculos de las agencias federales e indica que el total de gastos inapropiados podría ser aun más alto.

"El gobierno federal es incapaz de determinar la medida plena en que ocurren los pagos inapropiados y de asegurar razonablemente que se están tomando las medidas adecuadas para reducirlos", afirmó en la audiencia la directora de la GAO, Beryl Davis.

La mayor parte de los pagos considerados ocurre en los programas gubernamentales de cuidado de la salud, encabezados por Medicare, el sistema de seguro de salud para los ancianos, con 50.000 millones de dólares en pagos inapropiados en el período fiscal 2013.

El programa Medicaid, de subsidio de gastos médicos para los pobres, incurrió en pagos inapropiados por 14,400 millones de dólares y el subsidio por desempleo en otros 6,200 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de la GAO.

Además, hay que tener en cuenta que el Departamento de Defensa, que dispone de uno de los mayores presupuestos de las agencias federales del país, no está obligado a presentar una auditoría detallada de sus gastos.

De cara al futuro, el Servicio de Ingresos Internos (IRS, por su sigla inglés) advirtió de las crecientes dificultades para mejorar y disminuir estos pagos erróneos.

publicidad

"Sigo preocupado por nuestra capacidad para continuar haciendo progresos en todas estas áreas a luz del difícil ambiente presupuestario", indicó el director del IRS, John Koskinen, al referirse a los recortes de presupuestos que encara el organismo.

publicidad
publicidad
Comentarios
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.