publicidad
En 2012, el déficit presupuestario de EEUU cerró en 1.1 billones de dólares.

EEUU prevé déficit presupuestario de 2013 será el más bajo de últimos 5 años

EEUU prevé déficit presupuestario de 2013 será el más bajo de últimos 5 años

El déficit presupuestario de EEUU se reducirá este año hasta los 642,000 millones de dólares, indicó la Oficina de Presupuestos del Congreso.

En 2012, el déficit presupuestario de EEUU cerró en 1.1 billones de dóla...
En 2012, el déficit presupuestario de EEUU cerró en 1.1 billones de dólares.

CBO supone una rebaja de más de 200,000 millones de dólares

WASHINGTON, D.C. - El déficit presupuestario de EEUU se reducirá este año hasta los 642,000 millones de dólares, el más bajo en los últimos cinco años, indicó este martes la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés) en sus últimas proyecciones.

El nuevo cálculo de la CBO supone una rebaja de más de 200,000 millones de dólares respecto a sus estimaciones de febrero, en las que preveía un déficit para final del año fiscal 2013, que concluye el 30 de septiembre, de 845,000 millones de dólares.

Esta revisión obedece, de acuerdo con este organismo bipartidista, a un significativo aumento de los ingresos fiscales y a los pagos realizados al Gobierno por las hipotecarias nacionalizadas Fannie Mae y Freddie Mac en 2008.

publicidad

En 2012, el déficit presupuestario de EEUU cerró en 1.1 billones de dólares.

Se trataría, además, del primer año en los últimos cinco que las cuentas públicas cerrarían con un saldo negativo menor del billón de dólares.

De confirmarse estos datos, el déficit presupuestario del Gobierno estadounidense representaría el 4% de su producto interno bruto (PIB) en 2013, una cifra notablemente por debajo del 7% que representaba en el 2012.

Para los próximos dos años, la CBO prevé que se mantenga esta senda de descenso hasta los 560,000 millones de 2014 (3.4% del PIB) y los 378,000 de 2015 (2.1% del PIB).

"Debido a que los ingresos, debido a la ley actual, se proyecta que crezcan más rápidamente que el gasto en los últimos dos años, los déficit en estas estimaciones continuarán encogiéndose hasta el 2015", afirmó el informe de la CBO, al referirse a las recientes medidas adoptadas por el Congreso de abrupta reducción del gasto público.

Pese a ello, el ratio de deuda pública de EEUU respecto al PIB se mantendrá por encima del 70%, con una estimación de 75.1% en 2013 y 76.2% en 2014.

Asimismo, la CBO advierte que el saldo negativo de las cuentas públicas volverá a crecer a partir de 2016 debido al envejecimiento de la población y los crecientes gastos de los programas de seguridad social.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad