publicidad
Este domingo el país llega a su límite de deuda.

EEUU llega a su límite de deuda este fin de semana

EEUU llega a su límite de deuda este fin de semana

El Tesoro dijo que tomará medidas extraordinarias para evitar que el el gobierno caiga en un incumplimiento de pagos.

Este domingo el país llega a su límite de deuda.
Este domingo el país llega a su límite de deuda.

Tesoro empleará medias extraordinarias

Este fin de semana llega el límite para que el gobierno estadounidense pueda endeudarse; sin embargo, el presidente Obama dejó en claro que su gobierno tomará medidas extraordinarias que le permitan seguir pagando sus deudas.

¿Deben los republicanos extender al periodo de endeudamiento? ¡Opina!

Específicamente este domingo el país llega a su límite de deuda, por lo que el Tesoro estadounidense se ha dado a la tarea de emplear medidas que eviten caer en un incumplimiento de pagos "como mínimo" hasta el 2 de septiembre, dijo el secretario del Tesoro Jacob Lew, publicó CNN Expansión.

Una de las medidas a tomar por el Tesoro estadounidense es suspender los "slugs" de gobiernos estatales y locales a partir de la tarde del viernes, se conoce como "slugs" a la emisión de series de valores del Tesoro con intereses bajos que se ofrecen a los gobiernos estatales y locales, publicó CNN Expansión.

publicidad

Otras de las medidas extraordinarias, mencionó CNN Money, podría ser el liberar las inversiones que existen en los fondos de pensiones y por discapacidad de los trabajadores públicos y del servicio postal estadounidense.

Ambos partidos entrarán, de nuevo, en una discusión en torno al techo de la deuda, pero en caso de que no se llegue a un acuerdo el Gobierno estadounidense caería en un incumplimiento de pago de deuda que claramente desestabilizaría a los mercados globales.

De acuerdo con Sean West, director para EEUU de Eurasia Group: "Hay mucha incertidumbre y una ventana de tiempo mayor para que el Partido Republicano tome una decisión ahora... Creo que el Partido Republicano puede presentar una exigencia más grande en relación a los recortes al gasto y a los programas de ayuda social, pero un proceso de reforma tributaria parece ser la opción más probable para todas las partes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad