publicidad
.

EEUU gravará el bitcoin como una propiedad logo-noticias.svg

EEUU gravará el bitcoin como una propiedad

Las monedas virtuales como el bitcoin se gravarán como propiedades, no como divisas, informó EEUU.  

Las monedas virtuales como el bitcoin se gravarán como propiedades, no c...
Las monedas virtuales como el bitcoin se gravarán como propiedades, no como divisas, informó EEUU.

No es reconocido como una divisa

publicidad

Las monedas virtuales como el bitcoin se gravarán como propiedades, no como divisas, informaron el martes las autoridades hacendarias de Estados Unidos, que agregaron que el bitcoin no es una moneda de curso legal y que no se puede usar para pagar los impuestos.


Pero si recibes salarios en forma de bitcoin, tienes que pagar impuestos tal como lo harías si te pagaran en dólares, o en pollos, informa The Associated Press.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) publicó el martes una lista de 16 preguntas y respuestas para aclarar el trato fiscal de las monedas virtuales como el bitcoin. En general, el IRS afirma que aplicará las mismas normas que gobiernan las transacciones en forma de trueque.

¿Qué opinas de la forma en que será tratado el bitcoin por las autoridades de EEUU? Participa en nuestros Foros.

"Las monedas virtuales son tratadas como propiedad a efectos fiscales federales. Los principios generales fiscales que se aplican a las transacciones de propiedad se aplicarán al uso de monedas virtuales", citó por su parte Efe al IRS.

La AP precisa que si recibes el pago de tu sueldo en bitcoin, se gravará a su valor justo de mercado en el momento del pago, indicó el IRS. Si usas el bitcoin para pagar bienes o servicios, el vendedor debe reportar eso como ingreso usando el valor justo de mercado del bitcoin en el momento de la transacción.

Como cualquier otra mercancía

Para los inversionistas, el bitcoin se tratará como cualquier otra mercancía, informó el IRS. Si esa moneda virtual aumenta de valor, los inversionistas pueden pagar los impuestos a las ganancias de capital tras venderlo. Si pierden valor, los declara como una pérdida de capital.

La AP recuerda que creado en 2009, el bitcoin es una moneda digital que permite hacer transacciones individuales, comprar bienes y servicios y comprar o vender dinero entre países sin la participación de los bancos u otras terceras partes. El bitcoin se ha hecho popular entre los libertarios, entusiastas de la tecnología y los especuladores.

Las autoridades normativas están preocupadas de que los delincuentes las usen para evitar ser detectados.

En febrero, una de las mayores casas de cambio de bitcoin, con sede en Tokio, se declaró en bancarrota, lo que provocó desconfianza sobre la moneda. Sus partidarios dicen que esos problemas eran aislados.

Poco después del anuncio, el senador de Delaware, el demócrata Tom Carper valoró positivamente la decisión al afirmar en un comunicado que "ofrecerá claridad a los contribuyentes que quieren asegurarse de que están haciendo lo correcto y cumpliendo con las reglas al utilizar bitcoin", subrayó Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Gooool!!! Edgar Benítez remata de cabeza y anota para Querétaro
Gooool!!! Edgar Benítez remata de cabeza y anota para Querétaro on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.